Decenas de Padres de familias, decidieron manifestarse y cerrar el Jardín de Niños, "Bertila Pérez Gómez", del poblado Mecoacán, de esta Comuna, para exigir a la SEP la destitución de la directora Juana López Izquierdo.
Decenas de Padres de familias, decidieron manifestarse y cerrar el Jardín de Niños, "Bertila Pérez Gómez"
Jalpa de Méndez, Tabasco.- Decenas de Padres de familias, decidieron manifestarse y cerrar el Jardín de Niños, "Bertila Pérez Gómez", del poblado Mecoacán, de esta Comuna, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución de la directora Juana López Izquierdo, por incurrir en anomalías, que afectan los intereses de los 150 niños, la sociedad de padres y los comités.
Y es que, los padres de familias acusaron, que esta directora, los maltrata, no fomenta el diálogo, no respeta acuerdos, hace lo que quiere y no da informes sobre cooperaciones para mejoras en la institución. Por eso, solicitan su cambio inmediato de este lugar.
Noticia Relacionada
La madre de familia María del Carmen de la Cruz Hernández, dijo a nombre de los padres de familia, que "la inconformidad es con la directora, que no está trabajando como debe de ser y tienen en este jardín muchas anomalías".
Manifestó, que "para empezar, hoy había una reunión para cambiar la sociedad de padres de familia; entonces ya me imagino yo, que desde el año pasado ya tenia una cuota lista para decirle a los padres; pues la vez pasada fueron 250 pesos y todo el año, se la pasaron pidiendo, de acomo podían de a 50 pesos, que si hacen kermess esto y otro".
"Ahorita ni trabajo hay para empezar y nosotros, estamos dispuesto a apoyar en lo que nos pida. Pero ahora antes que ella diga cuanto sea la cuota, nosotros necesitamos ponernos de acuerdo también, para que no sea mucha".
Ana Rosa Magaña Hernández, dice que llevaron un escrito a Secretaría de Educación Pública y otra a la Jurisdicción de Jalpa, junto con más 50 padres de familia, "porque hay varias anomalías. Entre las cuales enumeraron las siguientes; primer punto; la directora siempre es prepotente, altanera y grosera; no sabe escuchar, siempre se le busca para un diálogo pero se porta altanera, grosera y nos trata mal".
"Ella, nos dice, que no, nos alteremos pero en realidad es ella; no respeta los acuerdos que se hacen, al final hace lo que quiere; no respeta al Comité, ni a sociedad de padres de familia".
Graciela Hernández Hernández dice, que la directora les propuso hacer kermess en la escuela para recaudar fondos para la limpieza de los climas y ventiladores. "Los padres aportaron los apoyos con las ventas, al final ella dijo que se entregará lo que se había vendido y no permitió que los padres dispusieran del dinero, para hacer lo que se había acordado. Pues, a ella le interesa guardar el dinero y no se sabe para que lo ocupa".
También, dijeron que la maestra toma decisiones sin respetar a la sociedad de padres de familia, "en una reunión ella solicitó que se apoyará para comprar un proyector y todos estuvimos de acuerdo, se reunieron cinco mil pesos, cantidad que hasta ahorita no se ha ocupado y ya casi termina el ciclo escolar y no ha dado ninguna explicación".
Explicaron, que algunos integrantes de la padres de familia, han tenido fuertes enfrentamientos con la directora, por su forma de actuar; pues comentan que "ella impone lo que quiere hacer y nunca se llega a ningún acuerdo, por eso muchos ni se acercan con ella, porque no los toma en cuenta".
También dijeron, que hasta con las maestra ha tenido mala relacion, pues se observa y escucha como las trata, hay dos que se quiere ir ya. Hasta un enfrentamiento por un mueble, que una maestra del primer grado, que iba a ocupar y no se lo quería proporcionar. Cuando todos los muebles son de la escuela, aportación de los padres y beneficios de Pemex con su donación de muebles.
Explicaron, que hasta con los de la cocina escolar se mete y pide información. Y hasta en problemas lo ha metido.
Comentaron, que la directora "debería estar más preocupado con el aseo del patio de la escuela, que esté limpia, que tenga higiene; porque no es responsable dicen, que se quemó una bomba y quiere que la paguen los padres de familia".
Por ello, solicitan su destrucción inmediata, porque llegaron apoyo con el programa de "Escuela Nuestra" y becas, porque ella lo solicitó, según dice; cuando se sabe que esos apoyos llegaron solos a otras escuela y a este lugar.
"La directora es nueva y no la queremos, queremos su cambio, que venga el jurídico, que se vaya. Estamos canados, porque hasta dos maestras se quieren ir por problema de la directora. Juana Lopéz Izquierdo".