Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

¿Qué opinas y qué propones para mejorar tu entorno urbano?

Estimados lectores y ciudadanos preocupados, agradecemos sus múltiples comentarios, mismos que nos ayudan a diversificar y nutrir el quehacer urbano EN LA OPINIÓN DE UN LECTOR ASIDUO, refiere que SIN ESTUDIOS responsables y serios de todos los aspectos que impactan las grandes obras (urbanos, de movilidad, ambientales, socioeconómicos, etc.), las propuestas arquitectónicas de ingenierías y urbanísticas, estarán destinadas al fracaso y solo serán recursos desperdiciados. Los ejemplos están a la vista, arguye y remata que la circulación en el Malecón de Gaviotas es caótica, y que el distribuidor de Universidad y Pagés ya muestra algunas complicaciones.

Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

OTRO LECTOR COMENTA relativo a la apresurada reubicación del Reloj Floral que ésta fue una mala idea y más ahora que luce abandonado. Cuando toman estas lamentables decisiones, resuelven su momento sin pensar ni consultar las posibles consecuencias a mediano y largo plazo; nuestros funcionarios son autoritarios y cortoplacistas y todos pagamos sus lamentables omisiones. 

OTRA OPINIÓN. UNA SOCIÓLOGA en recorrido por las céntricas calles de Villahermosa..., 27 de Febrero, Zaragoza, Mina, Madero, etc., observa la vejez de sus casas y decrepitud de sus calles, lo angostas que se han vuelto sus vías principales por tantos autos y negocios en las aceras, de aquella Villahermosa fresca, renovada y limpia ya poco queda, remata. Al respecto, opina, ha habido un letargo de autoridades distraídas trienio tras trienio, sexenio tras sexenio que no han puesto atención en lo importante; nuestros gobernantes deciden empecinadamente solos sin tomar en cuenta que al tiempo volverán a ser simplemente ciudadanos. Las grandes naciones cuentan con Consejos Ciudadanos o Consultivos a los que escuchan para acompañar su toma de decisiones, quienes coadyuvan con una amplitud de miras y una cumplida planeación. Aquí vemos reiteradamente la ocurrencia de errores y la pátina del tiempo que los acumula. 

UNA DE ESAS OBRAS, el puente peatonal llamado Solidaridad que parte de Plaza de Armas a Gaviotas. Si hubiese tenido un mejor diseño pensando en la población, hubiesen evitado la altísima sección de rampas peatonales para bajar los cerca de 5 metros hasta la acera opuesta. Por cierto, dicho bloque constructivo ocultó el famoso Parque de la Mano que sostenía el asta bandera y que después lamentablemente fue demolido. El cruce del puente si no cuenta con vigilancia policial es inseguro lo que inhibe su uso e incluso obligó el cierre del mirador ubicado al centro del mismo, el cual tras subir una escalinata permite una importante vista del entorno. El puente en sí es una importante inversión que valdría la pena valorar como rescatarlo para un mayor y efectivo disfrute colectivo. 

Noticia Relacionada

Y HABLANDO DE LA SATURACIÓN de autos en los centros de las 17 cabeceras municipales y especialmente en Villahermosa, es pasmosa la indiferencia de las autoridades que no pone orden ante el estacionamiento en ambas aceras que restringe la circulación del único y angosto carril resultante, incluso con la limitante de paso a vehículos de bomberos, seguridad, recolectores de basura, etc., y claro, con una lamentable imagen de un centro desordenado y disfuncional distante de ser turísticamente visitable. Los ciudadanos perdemos el uso y disfrute de un Centro caminable, ordenado, con cafés, restaurantes y tiendas que estarían ahí si las condiciones estuvieran dadas. 

Esperamos tus comentarios... Qué opinas y qué propones para mejorar tu entorno urbano!! Hagamos realidad un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)



También podría interesarte
Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

Trabajan en desazolve del puente Los Agaves en Jalapa

Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos

Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

Ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta, arriba de sus escalas críticas



Loading...