Nuevo líder de Coplatab busca regularización del transporte por aplicación en Tabasco
En una ceremonia celebrada en un hotel de Tabasco 2000, Raúl Eduardo Romero Zurita tomó protesta como secretario general
- Raúl Eduardo Romero Zurita tomó protesta y asumió como secretario general de la agrupación Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (Coplatab).
Manifestó que seguirá buscando ante las autoridades gubernamentales la regularización de los servicios de transporte por aplicación como Uber y Didi.
Al evento, en un hotel de Tabasco 2000, acudieron el encargado de los vínculos empresariales de la campaña de Javier May Rodríguez, Daniel Casasus Rus, y el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), José Antonio González Burelo.
SE HAN ESFORZADO POR SER SOCIALMENTE RESPONSABLES
Romero Zurita dijo que los conductores del transporte por aplicación se han esforzado por ser socialmente responsables, con apoyos a la sociedad de diversas formas, como colaborar con la colecta de la Cruz Roja y servicios gratuitos a las personas que llevan niños con cáncer y la pinta de escuelas.
Indicó que han pasado de ser un "puñado" de conductores a muchos hombres y mujeres valientes "dispuestos a dar la cara para buscar un espacio legal, regulado y justo ante las autoridades del estado para llevar el pan de cada día a nuestras casas".
Aclaró que los conductores de Uber y Didi no son un problema ni amenaza para nadie, "sino los frutos de los cambios y el avance tecnológico"
Consideró que la sociedad tabasqueña es la que debe elegir en qué transportarse, en lo que se conoce como libre mercado.
Expresó que en ocho años que llevan brindando el servicio, "nos ocupan porque estamos haciendo las cosas bien", lo que la sociedad ha demandado que es "un servicio justo".
Agradeció al director editorial del Diario Presente, Víctor Samano Labastida, por la difusión de las actividades de la agrupación.