No todos se ponen en aislamiento, hay 12 mil 397 con carga viral: salud

Muchas personas a pesar de tener la enfermedad salen a realizar actividades, advierte Salud

Cerca de 12 mil 397 pacientes activos por Covid-19 circulan en Tabasco, de los cuales no todos guardan las medidas de resguardo que señala la Secretaría de Salud a quienes resultan positivos del virus.

No todos se ponen en aislamiento, hay 12 mil 397 con carga viral: salud

Autoridades de Salud, externaron que muchas personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, no cumplen con el aislamiento, pues diariamente se les marca para saber su estado de salud, cuánto tienen de temperatura, oxigenación, si tiene escurrimiento nasal, entre otros síntomas. “Se les marca todos los días, a veces un día si y un día no, les marca un médico y cuando no contestan va una brigada a visitarlos, pero no nos damos abasto para checarlos a todos, por lo que no a todos se les puede visitar, por eso, hacemos las llamadas y si hay casos en donde no se les localiza a algunos”, refirieron.

“Se está perdiendo el cuidar a los demás, la gente está haciendo su vida de manera normal, salen aunque tengan síntomas”, dijo. Cabe mencionar que el reporte de la Secretaría de Salud, señala que en las últimas 24 horas la cifra de pacientes con carga viral activa de Covid-19 creció a 12 mil 397 personas en Tabasco, luego de que durante las últimas horas se confirmaron 2 mil 23 nuevos casos positivos de la enfermedad.

Noticia Relacionada

Dio a conocer que al corte de este 18 de enero, el número de hospitalizados por males respiratorios aumentó a 90, de los que 76.6%, esto es, 69 sujetos cuentan con diagnóstico confirmatorio de coronavirus y otros 21 aún son sospechosos.

Dentro de las 48 horas recientes, añadió la dependencia, se registró solamente un fallecimiento como consecuencia del padecimiento, con lo que suman un total de 5 mil 944 decesos en casi 22 meses de emergencia sanitaria.

Salud insistió en su llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de cuidado sanitario y actuar con responsabilidad frente al repunte de casos positivos que vive la entidad. Advirtió que la variante de COVID que está provocando la cuarta oleada en la entidad, la Ómicron, tiene la peculiaridad de ser más infecciosa y más explosiva en la transmisión, de allí que ahora más que nunca resulta necesario el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos, como únicas medidas para prevenir los contagios.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, a lo largo de toda la pandemia se han contagiado un total de 160 mil 494 personas, de las que 139 mil 839 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.



También podría interesarte
No todos se ponen en aislamiento, hay 12 mil 397 con carga viral: salud

INFONAVIT desaloja a familias de sus casas, lamenta el PRD

No todos se ponen en aislamiento, hay 12 mil 397 con carga viral: salud

En estos momentos se lleva a cabo rueda de prensa del Diplomado de Energía Solar Fotovoltaic

No todos se ponen en aislamiento, hay 12 mil 397 con carga viral: salud

"Si nos rechazan es que vamos avanzando", recuerdan enseñanzas de AMLO en Tabasco



Loading...