No se pactará con delincuentes: May
Los actos del lunes fueron una reacción ante la eficacia de los operativos de seguridad, asegura
El gobernador, Javier May Rodríguez, reiteró que su gobierno no pactará con delincuentes y aseveró que lo sucedido el lunes pasado fue una nueva reacción ante los "resultados en favor del pueblo" en el combate a la inseguridad.
De gira por el municipio de Jalpa de Méndez, donde organizó la "Jornada de Atención al Pueblo" en la Villa Jalupa, categórico señaló:
"Ellos quieren mandar, quieren imponer su forma de gobierno, pero no vamos nosotros a pactar con la inseguridad".
Hay avances
El mandatario aseguró que las fuerzas de seguridad, federales y estatales, "avanzan y se están teniendo resultados en favor del pueblo, por lo que pido confianza a la ciudadanía, los hechos de violencia que suceden son por reacción a que las autoridades están afectando a quienes cometen actos delictivos".
- "La verdad que hemos avanzado mucho y esto que pasa pues es reacción de que estamos afectando a quienes cometen actos delictivos y que ellos quieren mandar, quieren imponer su forma de gobierno y la verdad es que no vamos nosotros a pactar con la inseguridad, con la delincuencia, vamos a seguir dando resultados, pero sobre todo vamos a atender las causas que generan la inseguridad", subrayó.
Cabe señalar, que son cinco jornadas violentas las que se han registrados en Tabasco desde el inicio de la actual administración, del 30 de septiembre a la fecha, siendo la del 11 de noviembre la más reciente con ataques armados, quema de vehículos, ponchallantas, atraco a comercios y otros delitos.
En su mensaje a los ciudadanos que acudieron a la audiencia pública, señaló que su gobierno atenderá las causas que generan la violencia e inseguridad en el estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Víctor Hugo Chávez Martínez, señaló que la autoridad siempre reacciona ante estos hechos y seguirá actuando bajo la premisa de cero impunidad, al tiempo que llamó a la sociedad tabasqueña a desechar información no confiable, y afirmó que no hay pacto con la delincuencia.