El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, puntualizó que “no se puede admitir el asesinato de alguien indefenso”, luego de que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión presentara una iniciativa de ley para la despenalización del aborto.
El pasado 23 de octubre la propuesta fue presentada en nombre de toda la bancada, la cual prevé legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación de la madre.
Habrá una “relación saludable” con CFE: Diputado
El jerarca de la iglesia católica en Tabasco, sostuvo que la fe católica nunca permitiría dicha acción, debido a que siempre se estará a favor de la vida, “como todo nos lastima la pérdida de algún ser vivo, sea planta o criatura, desde luego un pequeño ser que aún está en formación y que no puede defenderse debe ser prioridad”.
Reconoció que la madre tiene derechos, pero el bebé también y no podemos permitir esta acción, “la madre tiene derecho, pero el hijo tiene derecho a vivir, no tenemos la capacidad de matar y menos de poner leyes que van en contra de la vida”.
DEJA UN COMENTARIO