El tapón de arena en el Río Samaria impide que circule suficiente agua por la compuerta el Macayo, de donde se abastece de agua a más de 500 mil habitantes de los municipios de Paraiso, Comalcalco, Jalpa y Nacajuca.
A esto se suma el municipio de Cunduacán, en donde existe problemas de agua porque la Planta Potabilizadora de La Isla, en donde se siente con mayor fuerte el problema del tapón, se ha hecho un gran asolve, lo que genera que no llegue agua a las cisternas que bañan a los diversos sistemas de agua del Municipio.
Te puede interesar: Fuerte accidente sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco
En tanto que el problema de abastecimiento de agua en los municipios de Comalcalco y Paraiso no a sido solucionado, el problema podría agravarse tras el descenso de los afluentes del rio el Mango a causa del tapon del Samaria que baña a este afluente, en donde se toma el agua para fluirla a través de la Planta de tratamiento el Mango.
Esto representa el riesgo de que los mas de 500 mil usuarios que reciben agua de la Planta el Mango, podrían verse afectados por la falta de suministro del preciado líquido, esto al caer la presión debido a las bajas en los causes del rio que se ha visto disminuido.
DEJA UN COMENTARIO