NOTICIAS
TABASCO
Mujeres, a emprender su camino
“ Las mujeres no estamos solas, solo tenemos que enfocar nuestros objetivos con claridad y tocar las puertas que sean necesarias”, aseguró Florencia Estrada Lázaro, agente inmobiliario de la empresa Remax y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Consideró que todas las mujeres tienen en la actualidad las mismas oportunidades para sobresalir en cualquier trabajo, sacar adelante a sus hijos, porque tienen la capacidad, tenacidad e inteligencia para lograrlo.
Para ello, sugirió que las mujeres de hoy deben de atreverse a emprender su camino sin paso a la depresión, acercándose a un mentor o mentora que vean como modelo a seguir, asesorarse con esa persona y sobre todo, buscar los espacios en las asociaciones y en las cámaras que están para brindarles el apoyo.
Cuando empezó en el ámbito inmobiliario, dijo que poco a poco fue aprendiendo, conociendo, asesorándose, capacitándose, buscando a las personas idóneas, aunque en un principio por ser mujer, dijo que fue señalada tanto por hombres como por mujeres que le daban otro sentido nada halagador al trabajo que realizaba.
“Hay algo que tengo que reconocer que aún no podemos hacer las mujeres, que es ir a un bar a cerrar un negocio como lo hacen los hombres que crean su ambiente, platican en confianza y pactan o sellan contratos, para una mujer esto es un poco más difícil por cuestión de valores, aunque yo fui duramente criticada por subir clientes a mi carro y la gente creía que yo me dedicaba a otra cosa”, comentó.
Confía que las nuevas generaciones de hombres logren superar todos esos tabúes y logren estar a la par en cuestiones laborales con las mujeres y para ello reconoció que se ha dado un paso muy avanzado, pues dijo que ahora es muy agradable que las nuevas parejas de matrimonios apoyan a la mujer, le dan su espacio, las dejan que estudien, que trabajen, las tratan bien y no las limitan a estar solo en la casa como antes se acostumbraba.
“Antes te decían que tu valías por el apellido que te daban, por ejemplo, eras Juanita Sánchez de tal persona, y ahora eso ya se superó”, expresó.
Ahora, dijo que la mujer es valorada, debido a que tiene mayores oportunidades con la ley, con la política, en los trabajos, porque ya las cosas están hechas nada más para tomarlas pero, dijo que para ello deben perder ese miedo porque cada una es competente en el rubro que más les guste.
DEJA UN COMENTARIO