Mintieron para recibir vacuna, incluidos funcionarios
Revela Adán que se detectó que personas viajaron a Cunduacán para la primera dosis
Si bien la vacuna contra el COVID es universal y gratuita, aquellos ciudadanos que estando domiciliados en otros municipios de Tabasco viajaron a Cunduacán para vacunarse, con total falta de ética y compromiso, es muy probable que ya no les sea aplicada la segunda dosis o la reciban a destiempo, advirtió el Gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Indebidamente mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofaron y alardearon de ello”, crítico López Hernández.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que quienes violaron el protocolo para la aplicación de la primera dosis del biológico y con engaños lo consiguieron, “es muy probable que reciban la segunda a destiempo”, y reveló que está en análisis si se suspende o no la modalidad de vacunarse desde los vehículos; además del endurecimiento de las medidas de control.
Noticia Relacionada
“El Consejo Estatal de Salud deberá tomar la determinación, pero el primer problema que veo es que cuando llegue la segunda dosis, si hay un control más estricto y la persona no demuestra que vive en Cunduacán, no se le va poder aplicar la vacuna de refuerzo y tendrá que esperar hasta que toque el turno al municipio al que pertenece”, alertó.
Noticia Relacionada
Adán Augusto López recomendó a los tabasqueños “ser buenos ciudadanos”, y los exhortó a respetar los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.
“Esperemos nuestro turno; como Gobernador reitero nuestro compromiso de que haya vacunas para todos”, enfatizó.
Entrevistado tras supervisar el plan de entrega de enseres a cargo del Ejército para afectados por la inundación del año pasado, López Hernández subrayó que el Plan Nacional de Vacunación está diseñado por etapas y por edades de la población.