Millennials carecen de experiencia; faltan oportunidades de empleo
Tienen conocimientos en tecnologías pero les falta el desarrollo laboral
Las nuevas generaciones, hoy son dependientes de la tecnología la cual se ha convertido en algo indispensable para su vida cotidiana, sin embargo, esta nueva generación denominada “millennials” padece de falta de interacción de persona a persona, lo cual los aleja de la experiencia para enfrentar problemas cotidianos e incluso, para desarrollarse en el ámbito laboral.
Dijo que la mayoría cuenta con los conocimientos académicos para aspirar a un empleo, pero carecen de la experiencia para poder emplearse, por lo que el Servicio Nacional de Empleo Tabasco, ha implementado el programa de Capacitación en la Practica Laboral, para que los jóvenes puedan emplearse.
“Si tenemos oportunidades para los jóvenes, la gran mayoría de nuestros programas no están dirigidos a un sector de la población en específico, caben todos, pero son los jóvenes quienes más se acercan para capacitarse”, expuso.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
LA GENERACIÓN “Z”
Son los nacidos entre 1995 y 2015, se caracterizan por ser personas curiosas, emprendedores y se venfocan en las nuevas tecnologías y sobre todo creen en ellas, dejando a un lado lo tradicional
Expuso que los jóvenes que salen de las universidades traen un buen conocimiento muy amplio de la tecnología, pero no tienen experiencia de un trabajo formal.
A través de la capacitación en la práctica laboral han podido insertarse en las diversas empresas de su perfil y si demuestran ese entusiasmo y compromiso, el empleador podrá tener un joven preparado que ha sido capacitado bajo las directrices que el mismo empleador requiere y necesita.
Aseguró que cada día es mayor la cantidad de egresados de universidades que se acercan al Servicio Nacional de Empleo Tabasco, para buscar una oportunidad de empleo en diversos campos que se ofrecen, desde auxiliar contable hasta ingenierías.
“Los que se acercan de seguro encuentran una oportunidad laboral, de acuerdo a su preparación, hay muchas vacantes, y lo importante los programas para tener el primer acercamiento con el campo laboral”, dijo.
A los que egresan de alguna carrera, pueden agruparse e instalar su propio negocio, el SNT a través del programa de autoempleo, les otorga el equipamiento.
Dejan de comer por tener un celular de moda
Sobre este tema, el presidente de sociólogos de Tabasco, Jorge Gutiérrez Torres, señaló que la era digital está dejando a personas endeudadas que por tener acceso a las nuevas tecnologías prefieren hasta dejar de comer por permanecer a la vanguardia con un buen dispositivo móvil.
La revolución tecnológica por la que atraviesa la entidad y todo el país, el experto la considera como un cambio que la mayoría de personas no ha podido asimilar, pues su ignorancia a la tecnología los hace volverse adictos y a consumirlo sin control.
Apunto que hoy la ciudadanía no sabe darle un buen uso a la tecnología y aunque se creen expertos, la realidad es que hacen un manejo equivocados de los dispositivos electrónicos e incluso hay quienes lo emplean para fines que no benefician a la sociedad.
El avance digital, expresó que llegó muy rápido a Tabasco y no dio tiempo para que las personas se capacitaran y pudieran darle un buen uso, sólo pasaron a formar parte de un sistema de mercado y de consumo, en el que compran cualquier novedad.
Estos nuevos cambios que se reflejan en la sociedad, señaló que han orillado a que hoy tengamos a personas con problemas en su salud, endeudadas y con un pensamiento individual originado por la falta de comunicación que tienen con vecinos, amigos y hasta con los miembros de su propia familia.
Desde su perspectiva hoy estos vicios que ha dejado la tecnología son consecuencia de que el gobierno en su momento, no capacito, no educo a las personas para que hicieran un perfecto uso de los avances tecnológicos que comenzaron a invadir el mercado.
Hoy la sociedad se encuentra destinada a seguir formando parte del consumismo, por no tener estar preparado culturalmente y educativamente en la cuestión de los avances tecnológicos que revolucionaron el mundo.
“Hoy tenemos muchos hábitos, por ejemplo no podemos vivir sin el celular, televisión, computadora y que hacemos pues tenemos que trabajar para poder sostener estos hábitos que son como un vicio que implica pagar por ellos”
PRESENTAN IRRITACIÓN Y MUY BAJA AUTOESTIMA
Este nuevo estilo de vida, también afecta la cuestión psicológica de los jóvenes, por lo que el psicólogo Julio Sarracino Pérez consideró que el uso desmedido de la tecnología ha propiciado que aumenten los casos de irritación, baja autoestima, e inclusive de depresión especialmente entre los millenials.
“Le hemos cedido a este tipo de aparatos la educación de nuestros hijos, los padres a veces están mucho tiempo fuera de casa y pierden contacto con los hijos, y ellos se refugian en estos aparatos, resultando en daño en la salud física de los jóvenes, hay chicos que están a deshoras de la noche jugando y están en la ociosidad y eso afecta su salud mental, física rendimiento escolar, no convive con sus iguales de manera directa”, agregó.
Dijo que las personas que abusan de este tipo de tecnología suelen ser muy irritables y a la menor situación que les genere son intolerantes, siendo personas que se vuelven aislados socialmente, por lo que van en prejuicio de su salud.
“No siguen indicaciones, si no obtienen muchos likes, los pone tristes y que su autoestima baje demasiado, estamos hablando de situaciones complicadas.En esta sociedad de millenials, le dan más importancia al tener que ser, muchos chicos creen que teniendo el teléfono más costoso, si tienen más amigos en redes sociales, si visten las mejores prendas son más importantes, cuando la importancia del ser esta en la educación, en los valores que practica y no en lo material”, apuntó.
Al concluir, recomendó que los “los padres debemos ser previsores, que evitemos llegar a situaciones autoagresivas, o adicción al internet, que podemos hacer, creer verdaderos vínculos, les pedimos que pasen tiempo de calidad y de mucha cantidad con los hijos”.