NOTICIAS
TABASCO
19/02/202508:00 a.m.Autor: SIT/AgenciasFuente:
DIARIO PRESENTE
México, país de oportunidades
Felipe González Márquez criticó a todos los gobiernos autoritarios
En el marco de un conversatorio en la Universidad Olmeca, el expresidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, reafirmó su postura contra cualquier tipo de dictadura y señaló que México es un país de oportunidades.
- Uno de los momentos más contundentes de su discurso fue cuando afirmó que no existen dictaduras de izquierda ni de derecha, sino simplemente dictaduras. "Entre Hitler y Stalin, uno no se puede quedar ni con Hitler ni con Stalin", enfatizó, asegurando que su oposición a los regímenes totalitarios ha sido una constante en su vida.
Gobierno autoritarios
Criticó duramente a los gobiernos autoritarios en América Latina, señalando que en su momento apoyó la lucha de los sandinistas contra Somoza, pero lamentó que la revolución terminara en un nuevo régimen opresivo bajo Daniel Ortega.
Durante su intervención, también habló sobre la situación política y económica de México. Destacó que, pese a los desafíos que enfrenta el país, sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera.
"México tiene mucha más capacidad de aguante de lo que puede imaginar Donald Trump, les aseguro que seguirán llegando inversiones. Es un país de oportunidades", afirmó. "México ha sabido aprovechar el talento de muchos exiliados y tiene un papel clave en la defensa de la democracia en América Latina", expresó.
Loading...
DEJA UN COMENTARIO