NOTICIAS
TABASCO
Detecta Salud nuevamente presencia de Marea Roja en las playas de Centla
Marea Roja en Centla
La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que derivado de las acciones de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo a lo largo del litoral tabasqueño.
Se detectó de nueva cuenta la presencia del microorganismo denominado Karenia Brevis, causante del fenómeno conocido como Marea Roja en las playas del municipio de Centla:
- Miramar,
- Pico de Oro y
- Playa azul
La dependencia estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centla informó en el seno del Comité Municipal de Playas informe a la población la alerta precautoria para el no uso de estas playas para actividad recreativa por los riesgos a la salud que representa el efecto aerosol que genera este fenómeno.
- Es importante señalar que la Karenia Brevis genera una toxina marina que en los moluscos bivalvos (ostiones, ostras, mejillones) se puede albergar y que puede causar daños a la salud del ser humano si estos se consumen ya sean crudos o cocidos, igualmente si las personas se exponen directamente en el agua pueden provocar el llamado efecto aerosol con síntomas como dificultad respiratoria y ardor en la piel y ojos.
La Secretaría de Salud indicó que mantendrán la vigilancia sanitaria permanente del fenómeno e informara cuando el mismo ya no represente ningún riesgo.
DEJA UN COMENTARIO