Obras de la federación detonan plusvalía en el estado
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)
Conforme van creciendo las necesidades de una ciudad enfocada en materia residencial, casas de interés social, espacios comerciales e industriales, los terrenos o zonas van tomando mayor plusvalía.
- Cabe mencionar que plusvalía significa el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.
Noticia Relacionada
En plática con el Sistema informativo de Tabasco (SIT), Luis Fernando Alejo Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que el auge que tiene en este momento la entidad es debido a la llegada de las magnas obras que realiza la Federación, como son el Tren Maya y la Refinería Olmeca.
Noticia Relacionada
La llegada de empresas y mano de obra de otros estados ha provocado que exista un déficit viviendístico y saturación de los servicios que proporciona el Ayuntamiento.
De hecho, en Paraíso la propia presidenta municipal Ana Luisa Castellanos Hernández, aceptó que han sido rebasados y no dan abasto para proporcionar los servicios básicos que proporcionan.
Dando como ejemplo que en el 2018 la población en el municipio era de 96 mil habitantes, pero con la llegada de la refinería Olmeca, la cifra de personas que radican en el lugar aumentó a casi 150 mil habitantes.
“Esto ha hecho detonar la plusvalía en la entidad, enfocado a la demanda de muchos factores, entre ellos el de vivienda para todos”, expuso en entrevista el líder inmobiliario.
ZONAS QUE HAN AUMENTADO SU VALOR
Centro es otro de los municipios que por su importancia como capital del estado ha aumentado las zonas de plusvalía para el sector de la población clasificada como media-alta, así como media-baja.
“Son diversos factores que le dan plusvalía al terreno y estos van enfocados a los servicios que proporcione la autoridad municipal, el flujo constante del transporte público y sobre todo que no sea terrenos inundables”, dijo Alejo Uribe.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios agregó que hasta el momento la zona del aeropuerto es de aquellas que tienen mayor plusvalía así como el sector del Country, ya dentro de la mancha urbana de esta ciudad capital.