El gobernador Javier May Rodríguez señaló que los grupos criminales cambian constantemente de estrategias para realizar sus ilícitos, como el utilizar a mujeres y niños,
Reiteró que mujeres se han involucrado en la venta de drogas.
El gobernador Javier May Rodríguez señaló que los grupos criminales cambian constantemente de estrategias para realizar sus ilícitos, como el utilizar a mujeres y niños, que son los "blancos más frágiles" y así tratar de evitar que las autoridades detengan a los cabecillas de las bandas delictivas.
Señaló que en los últimos días las autoridades han logrado detener a muchos generadores de violencia, incluyendo varias mujeres, así como el aseguramiento de armas y drogas.
Reiteró que mujeres se han involucrado en la venta de drogas.
Manifestó que uno de los temas analizados en la reunión de seguridad fue el asesinato de una mujer, el jueves, cerca de la refinería de Dos Bocas en Paraíso.
Noticia Relacionada
En otro tema, May Rodríguez dijo que fue mediante engaños que un grupo delictivo congregó a ciudadanos en la plaza de El Castaño, Macuspana, para regalarles juguetes y roscas de reyes hace unos días.
Noticia Relacionada
Explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas integrantes de ese grupo delictivo pasaron casa por casa avisando que iba a realizarse un acto de entregas de apoyo del gobierno.
Entonces "sorprendieron" a la gente, dijo.
Manifestó que se trata de un grupo delictivo que busca asentarse en esa zona, y necesita base social para que los defienda ante acciones de las autoridades.
En el tema de seguridad, dijo que desde la primera quincena de este mes los policías estatales recibirán el aumento salarial de 5 mil pesos mensuales.