Restaurar la paz y la seguridad en Tabasco será prioridad para Lorena Beaurregard
Ha expuesto también que creará un fraccionamiento para los policías
La candidata a Gobernadora por el PAN y el PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, destacó que la primera prioridad de su gobierno será restaurar la paz y la seguridad en Tabasco.
"Solo con seguridad podemos hablar de inversión, de crecimiento económico y desarrollo social, porque actualmente la delincuencia tiene paralizada a la sociedad en sus diversos sectores", expuso.
Señaló que resolverá el problema de la inseguridad con una estrategia de cinco puntos o pasos. El primero, afirma, es "con una mejor policía, mejor pagada y mejor equipada, para ir tras los delincuentes con toda la fuerza del estado".
Noticia Relacionada
- En este sentido, Lorena Beaurregard señaló que incrementará el sueldo de los policías municipales para que ganen al menos 10 mil pesos al mes, y que con el compromiso de Xóchitl Gálvez como presidenta, este pago se incrementará a 20 mil pesos mensuales, además de que se les otorgarán becas y útiles escolares a sus hijos, se mejorarán los seguros de vida y se garantizará que sus familias los reciban íntegros en caso de una desgracia.
También se mejorarán las prestaciones de los policías, en general, pues señala, "no podemos pedirles que nos cuiden, arriesgando su vida cuando les pagamos una miseria".
Lorena ha expuesto también que creará un fraccionamiento para los policías, para que puedan tener una vivienda propia, y en el caso de las policías municipales se les apoyará para mejorar sus viviendas.
INHIBIR EL DELITO
El segundo punto de la propuesta de Lorena en materia de seguridad, contempla la vigilancia por cuadrantes y organización comunitaria y vecinal, "porque entre todos, nos cuidamos mejor".
Lorena Beaurregard añadió que para inhibir el delito, también se colocarán 2,500 videocámaras en 650 puntos estratégicos, así como 400 botones de seguridad en postes, para tener calles seguras.
"Este será un gobierno de ciudadanos para los ciudadanos", expresó al tiempo de señalar que el C-4 no será tapadera de delitos y será administrado por un comité de la sociedad civil.
- El tercer punto de cómo resolverá Lorena el tema de la inseguridad en Tabasco, contempla revisar las leyes para sancionar con más severidad los delitos; "conmigo, delinquir no va a ser negocio", aseveró Lorena al recordar que tiene un compromiso social e institucional de cero tolerancia a la delincuencia; "como Gobernadora trabajaré con una máxima: el que la hace la paga".
- El cuarto punto de la estrategia para devolver la seguridad a Tabasco es "vigilar que los delincuentes sean detenidos y sentenciados, y exigiendo que ministerios públicos y jueces sean incorruptibles", apuntó Lorena al tiempo de expresar que mejorará prestaciones y sueldos a empleados de la Fiscalía y a jueces.
- El quinto punto de la estrategia señala que la inseguridad sí tiene solución, "con cárceles modelo, donde no se premie a los criminales" y donde los criminales no tengan el control de los reclusorios.