El mandatario estatal anunció que el próximo mes de febrero se entregará la primera ambulancia en el Centro Integrador Redención del Campesino de este municipio
El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de mil 390 apoyos correspondientes a programas que generarán bienestar, seguridad patrimonial, desarrollo y felicidad a familias del municipio de Tenosique,
- donde anunció que, en febrero, los Centros Integradores empezarán a recibir ambulancias para el cuidado de la salud de sus habitantes, con lo que cumplirá uno más de sus 50 compromisos hechos con el pueblo.
- Acompañado por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis y la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, el mandatario estatal afirmó que la primera ambulancia se entregará en el Centro Integrador Redención del Campesino, comunidad alejada de la capital tabasqueña, ubicada en la zona limítrofe con Guatemala, con lo cual se dará atención oportuna a la salud de las familias de la zona.
"Vamos a tener un mejor municipio para vivir, una mejor comunidad, todos vamos a avanzar, eso es lo que queremos, que alcancemos la felicidad. La paz es fruto de la justicia y lo que estamos haciendo es justicia al pueblo", puntualizó.
- Ante cientos de ciudadanos que desde temprana hora se dieron cita en la Finca Petunia para recibir sus apoyos, el Gobernador hizo entrega de 790 tarjetas a mujeres y hombres de 63 a 64 años, correspondientes a los programas Pensión Mujeres Bienestar y Bienestar y Plenitud; 100 certificados de Viviendas para el Bienestar, Construyendo Esperanzas y 500 certificados de Sembrando Vida Estatal.
- Junto a la alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que con el Programa Sembrando Vida Tabasco, se alcanzará la autosuficiencia alimentaria y 5 mil nuevos campesinos de Tenosique, superarán la línea de pobreza, porque a partir de marzo, empezarán a cobrar un jornal de 5 mil pesos mensuales, lo que significa una inversión de 25 millones de pesos al mes.
"Ahora ustedes son sus patrones, ya no van a trabajar para otros. Hombres y mujeres tenemos que trabajar porque eso genera patrimonio, ya tienen una base, 5 mil mensuales y lo que le saquen a su parcela ya es rendimiento, es empleo permanente", sostuvo.
En Tenosique, 398 mujeres y 392 hombres de 63 y 64 años, recibieron sus tarjetas Pensión Bienestar, con lo cual "se fortalece la economía popular, de abajo hacia arriba, y de esta forma mejoramos las condiciones de vida de quienes más lo necesitan", enfatizó el Gobernador.
- Al destacar que la entrega de apoyos será de manera directa, sin intermediarios, a través de sus tarjetas, el mandatario estatal refirió que los programas Bienestar y Plenitud, que aplica el gobierno estatal y Pensión Mujeres Bienestar, que aplica la federación; dejarán una derrama económica de 2 millones 370 mil pesos bimestrales, lo que se traduce 14 millones 220 mil pesos al año, en este municipio.
Subrayó que mediante el programa Viviendas del Bienestar "Construyendo Esperanzas", se da certeza patrimonial a las familias, porque las escrituras de sus nuevos hogares, serán entregadas en dos meses a partir de que inicie su construcción y saldrán a nombre de las jefas de familia.
- La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis, mencionó que con estos apoyos se busca que las mujeres tengan autonomía y empoderamiento económico, ya que "este programa no solamente va a atender a las mujeres que están haciendo el trabajo del hogar, sino también aquellas que han dedicado su vida al sector público, social y privado, van a tener derecho a esta pensión", afirmó.
En su intervención la alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, refrendó su compromiso para redoblar esfuerzos y realizar un trabajo colaborativo para transitar en un solo camino. "Nuestro pueblo merece que colaboremos en unidad para alcanzar un mejor desarrollo y progreso", aseguró.
- Rosa María Tolentino e Hilda del Rosario Arcos, beneficiarias de estos programas, agradecieron los apoyos recibidos, tanto de las tarjetas como las viviendas que les permitirán tener una vida digna. "Gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades federales y estatales, hoy vemos reflejado que el Gobierno del Pueblo está dando y sigue otorgando beneficios a los que menos tenemos", señalaron.
Al evento asistieron: Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Daniel Fernández Valenzuela, director del Instituto de Vivienda de Tabasco; Jimena Cárdenas Márquez, subsecretaria de Bienestar e Inclusión; Martha Fabiola Méndez Denis; Coordinadora General de Centros Integradores y Julio César Gerónimo Castillo, Subsecretario para el Bienestar de los Pueblos Indígenas.
DEJA UN COMENTARIO