Llamado urgente a cuidarse detectan cuatro casos de Ómicron

Se sospecha que haya llegado la nueva variante de Covid-19 a Tabasco; es más contagiosa

A más de 21 días de que se confirmara el primer caso de Ómicron en México, en Tabasco se dio a conocer de cuatro casos sospechosos de la nueva variante de Covid-19, la cual es mucho más contagiosa que las cepas que han estado circulando en el país.

Llamado urgente a cuidarse detectan cuatro casos de Ómicron

La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que los casos sospechosos se tratan de cuatro jóvenes de los municipios de Centro y Comalcalco y sus pruebas ya se enviaron al InDre para su análisis.

Explicó que las personas tienen síntomas leves, ninguno está hospitalizado y se encuentran en observación permanente,  pero el llamado es a cuidarse, sobre todo a los jóvenes.

Noticia Relacionada

Destacó que se seguirá vacunando a más personas y en breve, se inmunizará a los adolescentes de 14 años, y refuerzos a maestros y personal de Salud.

“Tenemos cuatro pruebas sospechosas que ya enviamos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y estamos esperando nos den contestación, pero esto es solo cuestión de tiempo, porque de que tendremos casos de Ómicron, los tendremos, y vemos en otros lados que su transmisión se está dando a una velocidad brutal”, enfatizó.

La funcionaria estatal, dijo que la población no debe estar confiada en que no le va a pasar nada y pueda ir sin ningún cuidado a los centros comerciales, a las discotecas o a las fiestas, en las que no se respeta la sana distancia.  

Advirtió que su preocupación es que en los últimos días han registrado un aumento en casos positivos, toda vez que andaban en 1 por ciento y ahora están en 3 por ciento, además se tiene un incremento en casos de hospitalizados, porque de un día para otro hubo 10 casos, y se corre el riesgo de que sigan creciendo las defunciones.

Citó el caso de varios jóvenes que se fueron a una fiesta y se contagiaron, y luego siguieron la celebración en una discoteca, por lo que están dando seguimiento al caso, ya que la cadena de transmisión se da de esa forma. 

Por este motivo, pidió a los jóvenes parar las fiestas y a su vez exhortó a tabasqueños a tomar conciencia de lo que implica mantener las medidas sanitarias para frenar esta nueva ola de contagios.

“Por eso, el llamado a los jóvenes para que se cuiden y paren las fiestas para evitar mayores contagios por Covid-19. El riesgo está muy fuerte y solo es cuestión de tiempo para que llegue a Tabasco… son jóvenes quienes se sospecha de esta variante, que acudieron a una fiesta y luego a otra… además, hemos identificado un brote de covid-19, sobre todo entre jóvenes que acuden a fiestas y centros nocturnos”, puntualizó.



También podría interesarte
Llamado urgente a cuidarse detectan cuatro casos de Ómicron

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Llamado urgente a cuidarse detectan cuatro casos de Ómicron

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Llamado urgente a cuidarse detectan cuatro casos de Ómicron

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...