La agricultura y ganadería orgánica

El regenerar devuelve e incrementa los recursos naturales bajo los cuales mantenemos nuestra producción

Estimado lector y amigo productor, la semana pasada hablamos de agricultura orgánica como un modelo de producción sustentable.

La agricultura y ganadería orgánica

Indiscutiblemente la agricultura y ganadería orgánica consideran esto como parte fundamental de sus principios. No solo estamos produciendo alimentos sanos, nutritivos y libres de agrotóxicos, sino también generando interrelaciones de aprovechamiento entre cada uno de los recursos del agroecosistema (agua-suelo-planta-aire-hombre-animal) y restaurándolo de los daños generados por actividades agropecuarias degradantes practicadas a través de los años. El regenerar devuelve e incrementa los recursos naturales bajo los cuales mantenemos nuestra producción.

El manejo holístico nos permite una mejor gestión de dichos recursos. De acuerdo a datos de la CIAO (Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica) la Producción Orgánica se encuentra cada vez más consolidada a nivel mundial, destacando la importancia que reviste el consumo de este tipo de productos por parte de la generación millennials, quienes muestran gran interés por conocer el origen de los alimentos y asegurarse que fueron obtenidos sin generar impactos negativos al medio ambiente. (Fuente: Informe CIAO 2019-20 XL REUNIÓN ORDINARIA CE/IICA – Plan Estratégico de la CIAO al 2030)

Es por ello que debemos enfocarnos en practicar un agricultura y ganadería bajo un modelo de producción orgánico, regenerativo y holístico si queremos incrementar, mantener y conservar la producción de alimentos para una población, que la ONU estima, sea de 9 mil millones de habitantes para el año 2050, y una condición ambiental poco favorable derivado del cambio climático. Se dice que solo sobre la agricultura puede una nación forjar su más fuerte y sólida grandeza.

¡Pensemos en ello! Me encuentro con usted la próxima semana. ¡Piensa y vive orgánico!  



También podría interesarte
La agricultura y ganadería orgánica

La PEC recomienda n a conductores a manejen con precaución vía Jonuta-Zapatero

La agricultura y ganadería orgánica

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

La agricultura y ganadería orgánica

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...