La Junta Estatal de Caminos (JEC) solicita para su operatividad en el 2020 un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos que servirán para darle mantenimiento total a la red carretera de cinco mil 200 kilómetros.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director de la dependencia, Rafael Paniagua Garduño, quien refirió que a principios de año realizaron un diagnóstico de las condiciones de los caminos de terracería, pavimento y revestimiento con que cuenta el estado, encontrado que el 50 por ciento de ellos estaban en malas condiciones.
Así también, mencionó que debido a ese diagnóstico comenzaron a trabajar y actualmente han llevado a cabo la pavimentación de unos 30 kilómetros de la red de carreteras, así como el revestimiento de otros 30 kilómetros.
“Hay que hacer mención que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas también está realizando inversiones en la red carretera”, comentó.
Dándole prioridad a la zona de los ríos, donde encontraron que los caminos si necesitaban una “manita de gato” y en otras una reparación total, dando como ejemplo la carretera que va hacia la zona del Zapatero en Jonuta.
Expresó que por ello han metido un proyecto presupuestal a la Secretaría de Planeación y Finanzas, en el que solicitan un monto superior al presupuesto ejercido durante el 2019, para poder continuar con los trabajos correspondientes y así poder tener un sistema carretero de calidad en Tabasco.
DEJA UN COMENTARIO