Jucopo representa legalmente al Congreso

Destacan que el legislador Jaime Lastra Bastar es quien tiene todas las facultades para representar legalmente al Congreso

Sobre los argumentos de los diputados locales Juan Álvarez y Fabian Granier, de que no los tomaron en cuenta para interponer la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la solicitud de sanción al gobernador del estado, Ana Isabel Núñez apuntó que les hace falta revisar cuáles son las facultades del presidente de la Junta de Coordinación Política, quien tiene la representación legal para presentar todo tipo de recursos y medios.

Jucopo representa legalmente al Congreso

Destacó que no existe ninguna ilegalidad a como ellos pretenden señalar, porque el legislador Jaime Lastra Bastar es quien tiene todas las facultades para representar legalmente al Congreso, y defenderlo jurídicamente.

“En este caso, ellos alegan que se trata de un recurso para defender al Ejecutivo, sin embargo, se trata de un medio de defensa ante el exceso que cometió el Tribunal Electoral Federal al resolver la sentencia, donde se extralimita de sus funciones al establecer un método novedoso”, indicó la legisladora de Morena.

“Además pide que se sancione al gobernador sin que nosotros tengamos esa competencia, saltándose así el marco legal que todo funcionario y servidor público debe respetar”.

Esta controversia se presentó en el ámbito de competencias de quien representa a la mayoría en el Congreso, así lo determina la ley, y con la finalidad de defender el principio de división de poderes y de legalidad.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Con plantón pacífico en la SE Padres de familias de escuela secundaria exigen solución al problema educativo



También podría interesarte
Jucopo representa legalmente al Congreso

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Jucopo representa legalmente al Congreso

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Jucopo representa legalmente al Congreso

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...