Jornadas de Atención en Territorio promueven la inclusión; servicios del Gobierno del Pueblo se difunden en folletos en braille

El material informativo refuerza las acciones para construir un Tabasco más justo, accesible y cercano

Jornadas de Atención en Territorio promueven la inclusión; servicios del Gobierno del Pueblo se difunden en folletos en braille

Jornadas de Atención en Territorio promueven la inclusión 

El Gobierno del Pueblo a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tabasco (SECEPEDET), lleva a cabo la entrega de folletos en braille en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio para atender e informar sobre los beneficios sociales a personas con discapacidad visual.

  • La titular del SECEPEDET, María Victoria Zarrabal Rabelo, afirmó que la distribución de este material informativo forma parte de la política pública incluyente del Gobernador Javier May Rodríguez y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con lo cual se refuerzan las acciones para construir un Tabasco más justo, accesible y cercano a las necesidades de su gente.

"El compromiso es que todas las personas en todos sus derechos seamos incluidos, y reducir las brechas de la pobreza, discriminación, porque todos debemos estar incluidos en este mundo multicultural, en el que todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades de acceso a los servicios", recalcó. 

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Detalló que los folletos constan de tres hojas color blanco y sobre su superficie se puede palpar la textura de pequeños orificios que representan letras del alfabeto braille, elaborados con máquina especial, previa traducción del español a este lenguaje por un especialista.

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  • "En Paraíso se hizo la entrega del primer folleto braille. La idea es que todas las Secretarías y dependencias, puedan tener el folleto en braille y brinden la atención debida a este sector de la población, sobre todo aquellas encargadas de los programas de bienestar y de los programas que atienden a los grupos vulnerables, además de los elaborados en lengua Yokot'an", explicó la servidora pública. 

Don Sebastián, una persona mayor con discapacidad visual, acudió a la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en ese municipio, ayudado por un familiar, se acercó al módulo del SECEPEDET con el fin de pedir información y fue el primero en recibir un folleto informativo en lenguaje braille.




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