En Jonuta familias lavan y pintan tumbas en cementerios
Familias jonutecas se alistan para honrar a sus muertos, ellas mismas lavan y pintan las tumbas en los diferentes panteones de la demarcación, para llevarles flores y hasta rezarles los días primero y dos de noviembre a sus difuntos, cumpliendo con una costumbre ancestral.
Y es que s una semana para la celebración del Día de Muertos, un gran número de personas se preparan para la fecha tan especial en la que según la creencia de origen prehispánico se honra a los fieles difuntos.
En ese contexto la señora Juana Martínez de más de 60 años de edad dio di testimonio: "Este día yo misma, acompañada por su hija mayor, fui al cementerio de la zona urbana desde esta fecha para limpiar, raspar y pintar la tumba donde yacen enterrados los restos de mi esposo seres".
Noticia Relacionada
Con tiempo señaló que junto el recurso para comprar la pintura, de ahorro el pago de la mano de obra, ella misma preparo la pintura , antes raspó, lavo, seco y pinto la bóveda.
Noticia Relacionada
Indico que: "De está forma me ahorre unos pesos más, al no contratar los servicios de personas que ofrecen sus servicios en el cementerio para acondicionar las tumbas".