Jinetes cabalgaron en honor del “Señor de la Salud”, en el marco de la Feria Patronal en Jonuta
Familias, mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños montaron sus cabalgaduras por las calles del municipio
Jonuta,Tab. Cientos de jinetes procedentes de diversas comunidades rurales y de la zona urbana participaron en la tradicional Cabalgata en honor del “Señor de la Salud”, realizada este día domingo, en el marco de la feria patronal.
Y es que familias, mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños montaron sus cabalgaduras para transitar por las calles de la zona urbana.
Noticia Relacionada
El grupo de jinetes se reunieron en las instalaciones del lienzo charro “Raúl Monroy”, que se ubica entre las colonias Certeza y Municipal, al monumento votivo a Cristo Rey del universo se quitaban el sobrero y gritaban: “¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva el Señor de la Salud!”.
“Ya se cumplieron varios años, que la cabalgata comenzó, con una decena de cabalgadores de la zona, y ahora suman más más de un centenar”, dijo orgulloso Miguel Ángel García, uno de muchos que participaron.
Reveló que no es fácil reunir a los jinetes, organizarlos y cabalgar, muchos de ellos, pero todo esto en honor del milagroso santo patrono el “Señor de la Salud”.
Señalo que “Es una muestra de fe y de devoción al cristo negro, pues cada año se suman más. Creo que es un evento que reúne al mayor número de jinetes en la región”.
El "Cristo Negro" se convierte en esta tierra como la del Viejo Oeste, pues hay caballos por doquier que inundan el ambiente con su relinchar y olor a estiércol y orina.
La cabalgata comenzó a las ocho de la mañana y al medio en punto termino, en las puertas de la parroquia ubicada en el corazón de la zona urbana, y en donde el sacerdote, Fernando Carrera Sánchez fue quien hizo referencia a la festividad durante su homilía.
Te puede interesar: Capacitan a productores jonutecos sobre el manejo sanitario del hato