Israel pertenece al grupo vulnerable por covid y lo despidieron por supuesto abandono de trabajo
Israel López entregó comprobantes médicos que le impedían trabajar durante la pandemia y aún así lo despidieron
Por órdenes de la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, y pese a ser del grupo vulnerable, al sufrir hipertensión, un empleado con 14 años de antigüedad asignado a la Coordinación de Protección Civil fue dado de baja en plena pandemia, supuestamente por abandono de trabajo.
Señaló que ante el temor de enfermar y morir de Covid19, entregó la receta emitida por una doctora del ISSET en Comalcalco, a su jefe Ernesto Bautista, más conocido como “El Caballón”, pero éste, lo que hizo fue tirarla a la basura.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan y amordazan a policías que resguardaban oficinas de CFE
Noticia Relacionada
De igual forma, indicó que acudió a la Dirección de Administración, donde hizo entrega de la constancia de su estado de salud, pero días después el licenciado Marcelo Cálix Cortázar, subalterno de la Contraloría Municipal llegó a su domicilio a notificarlo que había sido dado de baja, pues al parecer “El Caballón” le había dicho a la alcaldesa que le dieran de baja por abandonar el trabajo.
Noticia Relacionada
Por eso, aseguró que ya acudió a interponer una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de que le paguen conforme a derecho sus 14 años de trabajo o en su caso lo reinstalen en su trabajo, además del pago de salarios caídos y prestaciones.