Instalan operativo de atención médica en principales playas de Tabasco
Se cuenta con medicamentos suficientes, así como Suero Vida Oral y equipo médico, para brindar la atención adecuada
La Secretaría de Salud, a través de las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios de Paraíso y Centla, instalaron a partir de este jueves, un operativo de atención médica a los bañistas en las principales playas públicas de esta zona costera.
El funcionario estatal, precisó que en cada módulo, se cuenta con 2 médicos, una enfermera, y un promotor de la Salud, que ofrece dípticos y trípticos a los ciudadanos, con información referente al cuidado de la salud, prevenir exposiciones prolongadas al sol y cómo protegerse e hidratarse.
Te puede interesar: Capturan a cocodrilo en patio familiar en Tacotalpa
Noticia Relacionada
Añadió, que en dichos sitios se cuenta con medicamentos suficientes, así como Suero Vida Oral y equipo médico, para brindar la atención adecuada; así como dos ambulancias equipadas para auxilio en caso necesario.
Noticia Relacionada
Por otra parte, en el municipio de Centla, los módulos de atención a la salud, se encuentran ubicados en playas: "Miramar", "Playa Azul", "Pico de Oro" y "El Bosque", informo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Omar Ríos.
El Galeno, dio a conocer, que cada módulo instalado para atender a bañistas, consta de 1 médico, dos enfermeras, y un promotor de la salud, para ofrecer información sobre los cuidados en esta temporada de calor y las previsiones que hay que tomar para evitar incidentes en los sitios de Playa.
Agrego, que hay disponibles dos ambulancias, una en el CESSA de Vicente Guerrero, para dar atención a los balnearios de Playa Azul y Pico de Oro y la otra está en la cabecera municipal, para atender a los bañistas de "El Bosque".
Detalló que el operativo, inició este jueves y permanecerá hasta el domingo 17 de abril, se suspenderá entre semana, para volver a instalarlo, el fin de semana posterior a la Semana Santa.
Los directivos de ambas Jurisdicciones, exhortaron a la población, que al acudir a las playas ubiquen los módulos de salud y ser atendidos de inmediato ante cualquier percance.