Inician carpeta de investigación por caso de la residente del hospital Rovirosa
Además de distintas entrevistas, se recopilaron datos de prueba e información mediante análisis especializado
La efectiva colaboración de autoridades en la búsqueda de una médico residente, dio como resultado que en cuestión de horas se lograra dar con su localización, sana y salva, en la ciudad de Villahermosa este mismo miércoles.
Como se dio a conocer oportunamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a una carpeta de investigación por la presunta comisión de hechos de posible carácter delictuoso, derivado de una denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Para efectuar las indagatorias, se puso en marcha la comunicación inmediata entre las instituciones que convergen en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, contando con el decidido apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Noticia Relacionada
Áreas de inteligencia analizaron los videos aportados por el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), mientras que distintos grupos de policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron a los puntos donde se le vio por última vez a la médico, la madrugada de ayer.
Noticia Relacionada
REUNIERON PRUEBAS
Además de distintas entrevistas, se recopilaron datos de prueba e información mediante análisis especializado por las áreas técnicas correspondientes. Pasado el mediodía, la residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” fue ubicada en el centro de esta ciudad capital, quedando resguardada para su valoración médica y psicológica, además que fue presentada ante el Fiscal del Ministerio Público a fin de rendir su declaración formal.
En atención al interés que el tema generó en la opinión pública y cuidando el debido proceso, se manifiesta que esta autoridad dará seguimiento a las investigaciones hasta su legal conclusión y determinar si existe alguna conducta delictiva que perseguir.
La médica residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” que fue reportada como desaparecida, fue localizada con vida y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la tarde de este miércoles el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirá adelante con las investigaciones, para esclarecer los hechos.
Tras reportarse la desaparición, de forma inmediata el jefe del Ejecutivo instruyó acciones conjuntas para lograr localización, y señaló que tras las primeras investigaciones, que incluyeron la revisión de cámaras de vigilancia, se procedió a la detención de un presunto responsable.
Los policías estatales revisaron videos de cámaras de vigilancia del C4 cercanas al domicilio logrando identificar un vehículo Dodge Attitude rojo que resultó ser un servicio de taxi solicitado por aplicación electrónica. Momentos después, la unidad y el propietario fueron detectados en las inmediaciones de la colonia Centro de Villahermosa.
Derivado de esta actuación, los elementos de la SSPC contaron con más información que los llevó a presentarse en otras dos ubicaciones y realizar diversas entrevistas, a partir de las cuales se identificó a un tercer lugar en el centro de Villahermosa donde finalmente fue localizada sana y salva la médico residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
Luego de ser localizada, la médica residente fue presentada a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya ha comunicado que a partir de los elementos disponibles se puede informar que los hechos no fueron producto de una privación ilegal de la libertad ni de secuestro.
Te puede interesar: Desaparece residente del hospital Rovirosa; pidió auxilio por mensaje