En Jonuta, panaderos han empezado a ofertar Pan de Muerto
Las ventas de este dulce de temporada, dan un impulso a los ingresos de las panaderías durante octubre y noviembre
Jonuta, Tab. Diversos panaderos han dado a conocer, a través de las redes sociales, la fabricación artesanal del tradicional pan de muerto, al acercase la ancestral tradición que familias católicas efectuarán durante el mes de noviembre.
En ese sentido la comerciante, Karen Díaz Reyes, mujer emprendedora ha comenzado a ofertar el pan de muerto que expenden en una conocida panadería en la ciudad de Jonuta.
Aunque este año las ventas de sus piezas de repostería han repuntado respecto al pasado, cuando se vivía la ola de contagios por COVID-19, las ganancias se han visto afectadas por el aumento en el costo de insumos como la harina o la mantequilla, cuyo precio se disparó 60% de 2019 a este año, dice.
Noticia Relacionada
Por lo que la negociante ha empezado a ofrecer, a través de su cuenta de facebook, levantando pedidos para comenzar en poco tiempo empezar la hechura artesanal.
Noticia Relacionada
También dijo que los mejores días para vender, son los fines de quincena, y este año ya hay fines de semana en los que he duplicado las ventas, por la gente que busca el pan".
AUMENTOS SIGNIFICATIVOS
Comentó que año con año, la comercialización de pan de muerto significa un alza de hasta 40% de las ventas de octubre y noviembre, pero esto no se traduce en aumentos significativos para los ingresos de todo el año.
- Señaló que el público consumidor empieza a ver que ya hay pan y se llevan dos o tres piezas, en lugar de lo que siempre compran.
Ellos, destacó van aumentando el número de panes porque se vende más cuando se comienzan a poner las ofrendas y van sacando los de más peso para las familias que comparten para tomar el chocolate.
Este año, expresó que hay mucha gente que compra el pan para rellenar y venderlo.
"Se llevan varias piezas individuales, y eso también nos ha ayudado y estimamos tener buenas ventas", concluyó.