Inicia Pemex su traslado a Tabasco; oficinas de áreas estratégicas empezaron a llegar a la entidad
Oficinas de áreas estratégicas empezaron a llegar. Firma la empresa Hokchi convenio con gobierno estatal y Paraíso
Tras llevarse a cabo la firma de convenio entre la empresa Hokchi Energy, el Gobierno de Tabasco y el Ayuntamiento de Paraíso, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que desde la semana pasada inició el traslado de áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la entidad, lo cual generó el repunte de la ocupación hotelera en la región.
En el evento, el mandatario estatal explicó que la empresa productiva movilizó secciones especializadas en contratos y licitaciones, por lo que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) comenzó a registrar un repunte en la solicitud de habitaciones y compra de boletos de avión.
Noticia Relacionada
Detalló que la llegada de las oficinas de Pemex generó derrama económica en la región, por lo que prevén la recuperación de la entidad tras la caída de los precios del petróleo que afectaron a los tabasqueños desde el año 2014.
Noticia Relacionada
Agregó que es necesario generar condiciones de seguridad en Tabasco para lograr que las inversiones aterricen en los municipios, por lo que la lucha en contra de los sindicatos es uno de los factores que buscan erradicar para generar el crecimiento económico del territorio.
“Empezamos a ver la luz al final del túnel, por lo que nos comprometemos a apoyar como estado lo que es provechoso de la reforma energética, ya que en la entidad se registra un rezago social ocasionado por el desempleo, por lo cual ahora es muy importante generar empleos”, refirió.
Agradeció a Hokchi Energy su disposición de invertir en la región, derivado de los recursos que invertirán en la entidad y que beneficiarán a la administración estatal para mejorar las condiciones del sector salud y educativo.
Aseveró que Tabasco será la capital energética del país, al ser una de las zonas más beneficiadas por la federación y por el interés de las empresas extranjeras para laborar en los campos que se distribuyen en el territorio.
Por su parte, Marcos Bulgheroni CEO de Hokchi Energy, destacó que los trabajos de preparación y construcción de la planta de procesamiento Hokchi en el municipio de Paraíso ya iniciaron, y fue gracias a las facilidades que les otorgaron las autoridades estatales y municipales, que ya están operando en el estado.
“Paramerican Energy y su compañía Hokchi colaborarán con el gobierno del estado de Tabasco y el municipio de Paraíso, lo haremos de manera respetuosa y coordenada con sus autoridades, porque vamos a estar acá muchos años trabajando junto a la sociedad, vamos a contribuir con nuestra actividad productiva a la economía de Tabasco, vamos a impulsar el desarrollo de Paraíso creando empleos y finalmente vamos a ayudar al desarrollo energético de México”, apuntó Marcos Bulgheroni.