Informa la Sedena: Tabasco, lugar 11 en delitos de impacto

Hay una tendencia a la baja en secuestro, robo a casa habitación y vehículos, informó

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó aquí que en lo que va del 2021, Tabasco se ubica en el lugar número 11 en delitos de impacto a nivel nacional, con tendencia general hacia la baja en delitos de alto impacto, como secuestros, robo a casa habitación y vehículos, homicidios dolosos, extorsión y trata de personas.

Informa la Sedena: Tabasco, lugar 11 en delitos de impacto

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este viernes en las instalaciones de la 30 Zona Militar, destacó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de octubre, el único delito de alto impacto que registra un comportamiento a la alza es del de robo a transporte, pero los demás se encuentran a la baja.

En trata de personas, refirió, ahora Tabasco está en el lugar 27 a nivel nacional; en robo de vehículos, en el 19; homicidios dolosos y extorsión, en el 13, y en secuestros, en el quinto, cifra por la que detalló su descenso.

“El secuestro, tenemos la información hasta el mes de octubre, que es lo que nos da de datos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en octubre, no tuvieron (los tabasqueños) ningún delito de esta naturaleza; en el año, llevan sólo 15”, refirió.

“La tendencia se puede ver ahí en la gráfica muy bien, que el año 2020 tuvieron 32 y ahora, en el 2021, únicamente 15. Si bien (Tabasco) tiene el quinto lugar, aquí podemos observar que la media nacional es 2.2 y esto es porque también en lo que tenemos de información a nivel nacional, ha tenido este delito una reducción importante, en más del 60 por ciento”, comentó.

En cuanto a homicidios dolosos, el titular de la Sedena mencionó que Tabasco ocupa el lugar número 21 en relación a las entidades federativas, con mil 466 registrados en lo que va de la presente administración, comportamiento que– remarcó- está “muy por debajo de la media nacional”, y en medición por cada 100 mil habitantes, la entidad se ubica en el sitio número 13, también muy por debajo de la media.

Precisó que, en homicidios dolosos, Tabasco en este delito por cada 100 mil habitantes, tiene el lugar número 13, también muy por debajo de la media nacional.

Te puede interesar: Ocupación hotelera en Tabasco aumenta paulatinamente






También podría interesarte
Informa la Sedena: Tabasco, lugar 11 en delitos de impacto

Colapsa puente en Cárdenas

Informa la Sedena: Tabasco, lugar 11 en delitos de impacto

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Informa la Sedena: Tabasco, lugar 11 en delitos de impacto

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...