Entrega Voluntariado del IMSS en Tabasco prótesis artesanales de mama y sillas de ruedas a pacientes
A través del programa "Soy Rosa IMSS" fortalecen la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama
Benefician a pacientes del servicio de hemodiálisis con entrega de sillas de ruedas
Para fortalecer la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y de pacientes con tratamiento de hemodiálisis, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco hizo entrega de prótesis artesanales de mama y de sillas de rueda, respectivamente.
- La ceremonia estuvo encabezada por el titular del IMSS en Tabasco, doctor José David Orgaz Fernández, y la directora honoraria, Yolia Verónica Gómez Moral, quienes entregaron 13 bolsas del programa "Soy Rosa IMSS", que incluyó una prótesis artesanal, brasier oncológico y utensilios de cuidado que representan un beneficio para las derechohabientes que están bajo tratamiento en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 "Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce".
Además, se benefició a dos pacientes de escasos recursos que llevan tratamiento de hemodiálisis con sillas de ruedas, lo que permitirá facilitar el traslado a sus tratamientos y actividades propias.
Noticia Relacionada
Orgaz Fernández reconoció la labor del Voluntariado del IMSS por el proyecto social que se hace realidad e invitó a las derechohabientes y familiares a que sean portavoces para la prevención y el diagnóstico oportuno para ganarle la batalla al cáncer de mama.
En su intervención, Gómez Moral indicó que con la entrega de las prótesis mamarias y brasieres las pacientes tendrán cambios significativos como prevenir dolor en la región cervical y lumbar para nivelar el peso corporal perdido por extirpación mamaria, así como recuperar la autoestima y las ganas de seguir adelante.