Redobla IMSS Tabasco jornadas para detección de cáncer de mama y cervicouterino
Instalan módulos móviles en Cunduacán y Cárdenas, para brindar servicios de mastografía y Papanicolaou.
La cultura de la prevención y detección es primordial para evitar complicaciones de salud
- A fin de fortalecer la atención brindada a la población derechohabiente, relacionada con las actividades de prevención y combate al cáncer de mama, así como del cáncer cervicouterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco realiza durante el mes de enero jornadas en las Unidades de Medicina Familiar de los municipios de Cunduacán y Cárdenas.
Al respecto, la coordinadora auxiliar médica de Salud Pública, doctora Jenny Campos García, enfatizó que las jornadas de mastografías están dirigidas a mujeres de 40 a 69 años "que nunca se hayan realizado el estudio, o que tengan dos o más años sin su tamizaje".
Aunado a la mastografía, la especialista en Salud Pública invitó a las mujeres de 20 a 64 años de edad a practicarse del estudio de Papanicolaou, en especial aquellas con factores de riesgo que nunca lo han realizado o que dejaron un espacio por un año o más sin acudir a su control preventivo.
Noticia Relacionada
Campos García recordó que parte de los requisitos para el estudio son que las mujeres tengan vida sexual activa y que no estén menstruando el día del Papanicolaou.
Noticia Relacionada
Refirió que la Unidad Móvil de Mastografía se instalará en horario de 08:00 a 18:00 horas, facilitando todos los trámites administrativos para la realización de este importante estudio a las mujeres derechohabientes que lo soliciten.