Hermanas Hernández Dionicio continúan legado de pesca deportiva herencia de su padre
Las hermanas forman parte del Club de Pesca “Los Caimanes”, son originarias de Ciudad Pemex, Macuspana
Jonuta,Tab.- Las hermanas Hernández Dionicio continúan legado de la pesca que les heredo su padre, nacieron y traen el talento en la sangre, por las enseñanzas y la amistad que les brinda a lo largo de su vida, en su destacada labor en el arte de la pesca deportiva.
Verónica que, junto con sus hermanas, forman parte del Club de Pesca “Los Caimanes”, son originarias de Ciudad Pemex, Macuspana, han brillado con luz propia y ganado varios torneos y en la edición 41 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en este municipio están presentes.
Noticia Relacionada
La entrevistada señaló al SIT que su padre, es un ejemplo quien les enseño la pesca deportiva, herencia que siguen sus cuatro hermanas, embarcadas en una lancha “La Chulada”, que fue construyo con sus propias manos e ingenio su progenitor y están presentes en la citada edición del torneo internacional de pesca de robalo en Jonuta 2022.
A Verónica, dijo siempre le encantó la pesca y la practicaron mucho cuando su papá aun pescaba. Después, las circunstancias de la vida las obligaron a alejarse de esta actividad, aunque no de forma total.
Indicó que continúan muy apegado a la pesca, afición que le trasmitirán a sus hijos cuando se casen y tengan sus propias familias, destacando que es una especie de “destino genético” en la sangre, que los hará también pescadores.
Abundó que han participado en todos los tornos que se realizan en el estado como en la región y campeonatos nacionales, han ganado muchos premios, triunfando en equipo, ante todas las hermanas Hernández Dionicio son excelentes amigas y pescadoras excepcionales.
Resaltó que el pescar y competir con exponentes de la pesca deportiva de diferentes clubes, han aprendido nuevas técnicas y métodos, enseñanzas que reciben con arte, con la sencillez y generosidad que lo caracterizan, y puesto en alto el nombre del equipo, de su municipio, y del estado en numerosos torneos en los cuales han resultado triunfadoras.
Verónica reconoce en su padre los momentos que sigue compartiendo junto a él, “Para mí es un héroe, una estrella que nunca se apagará. El no sólo pesca con sus conocimientos sino también con su corazón y eso lo hace muy diferente a otros. Lo admiro no únicamente como el gran pescador que es, sino como el maravilloso padre que aún no se ha ido. Sigue viviendo con nosotros”, puntualizó.
Te puede interesar: Arrancó edición 41 Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo en Jonuta