Agrupaciones Civiles y Religiosas marcharon en favor de la familia
Más de 15 mil personas encabezaron la marcha a favor de la defensa de la familia
Más de 15 mil personas encabezaron la marcha a favor de la defensa de la familia y la sociedad, solicitando al Congreso del Estado que no aprueben leyes relacionadas con el aborto.
Noticia Relacionada
En defensa de las normativas sobre la familia original y el derecho de que los padres puedan educar a sus hijos en cuanto a la sexualidad.
Esta concentración fue convocada por la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, y Alianza de Familias por Tabasco, así como varias agrupaciones civiles y religiosas, quienes solicitaron al gobierno proteger los derechos de las familias.
Durante la caminata que se llevó a cabo de manera pacífica, muchas personas salieron a los balcones de sus hogares para apoyar las peticiones de las miles de personas que caminaron desde el Cicom hasta llegar a Plaza de Armas.
- “Lo que queremos demostrar es que la mayoría de los tabasqueños estamos a favor de los derechos por los bebés al nacer, la familia original y el derecho que tienen sus padres a educar a sus hijos, que no se criminalice el tema de la orientación sexual”, apuntó Raúl Álvarez Constantino, presidente de la Alianza de Familias por Tabasco.
En la marcha padres de familia dijeron que el principal derecho humano que se debe defender es de la vida, ya que sin ella es imposible el ejercicio pleno de todos los derechos.
- “Por lo tanto, exhortamos al Estado, la familia y la Iglesia a proteger la vida, evitando la legalización de la muerte de los no natos, con el pretexto de no ser seres humanos”, indicó el pastor Julián Hernández Moreno.
Por ello, al legislar deben de buscar integrar la familia, no de destruirla. Respetar la tutela de los padres sobre los hijos, y el derecho a formarlos de acuerdo con sus convicciones espirituales.
En la multitudinaria marcha circuló un documento donde se expresaba que es necesario resistir a la llamada ideología de género y cualquier otra expresión que se oponga a las libertades.