Gobierno Federal invertirá en Tabasco más de 12 mil millones de pesos durante el presente año
La inversión se vera reflejada en diversos programas sociales, que contribuyen a mitigar la pobreza y marginación, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo
El representante del Gobierno Federal afirmó que con estas acciones se beneficia directamente a poco más de 532 mil tabasqueños. “Tenemos en el estado dos millones 400 mil habitantes y uno de cada cinco personas recibe uno u otros programas sociales”, añadió en entrevista al reconocer el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, para hacer que los beneficios lleguen a los sectores más necesitados.
Carlos Merino Campos precisó que por medio del programa Niñas y Niños de Madres Trabajadoras -lo que antes se conocía como Estancias- se beneficia a dos mil 610 madres y padres de familia, con una derrama bimestral de 4.9 millones de pesos.
Indicó que además, a través de la Beca Bienestar de Educación Básica, se apoya a 88 mil 939 familias tabasqueñas; mientras que la Beca Benito Juárez de educación media superior, tienen un padrón de 97 mil 773 becarios en 249 planteles, alumnos a los que se les beneficia con recursos por el orden de los 156.4 millones de pesos.
Noticia Relacionada
Aquellos niños que desafortunadamente perdieron a su madre, reciben a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, recursos desde recién nacidos hasta educación superior que va desde los 720 a dos mil 400 pesos.
Noticia Relacionada
Indicó que en el caso de la educación superior, con Jóvenes Escribiendo el Futuro, se beneficia en Tabasco a casi 15 mil alumnos, con 71.04 mdp. Asimismo, mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se atiende a 55 mil 515 beneficiarios, con una derrama bimestral de 416 millones de pesos.
En el programa de Pensión para Personas Discapacidad Permanente, añadió Carlos Merino, se cuenta con un padrón de 20 mil 903 beneficiarios con una dispersión de 110 millones 674 mil pesos.
En este programa, detalló, al igual que la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, también se adelantó el pago del siguiente bimestre.
Asimismo, Merino refirió que, en un claro compromiso con el estado y el desarrollo de los sectores productivos, se destina 60.3 millones para el programa de Microcréditos o Tandas. “Ahora se agregaron unas tandas que se les llamó COVID por la eventualidad, estamos hablando de otras dos mil 410 tandas de 6 mil pesos, con una derrama adicional de 14 millones 460 mil pesos”.
Recordó que con Crédito a la Palabra se beneficia por la emergencia sanitaria a 58 mil 796 empresarios. “Ya en este momento se están entregando a través de tres bancos participantes; llevamos un avance general del 46 por ciento en la entrega que significa una derrama esperada de mil 469 millones 900 mil pesos”, indicó.
Te puede interesar: Así se encuentran distribuidos los pacientes COVID-19 hospitalizados en Tabasco