Gobierno estatal apoya con descuentos a deudores por consumo y uso de agua

Se otorga 100% de descuento en recargos y multas a quienes deben el agua hasta este año, y 50% en gastos de ejecución respecto a años anteriores a este 2021

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial una resolución de carácter general que otorga estímulos fiscales consistentes en descuentos a los tabasqueños que tienen pagos pendientes por consumo y uso de agua que les proporciona la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Gobierno estatal apoya con descuentos a deudores por consumo y uso de agua

Asimismo, se aplicará un descuento de 10 por ciento a los usuarios que deseen hacer su pago anual anticipado o realice pagos anticipados del ejercicio fiscal 2022, y se otorgará un descuento de 50 por ciento a usuarios de la tercera edad, que cuenten con credencial vigente del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores.

El documento signado también por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, destaca que los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 30 de diciembre de 2021, y aclara que no se aplicarán descuentos sobre las obligaciones ya pagadas, y en ningún caso se harán devoluciones, compensaciones y acreditamientos o saldos a favor de persona alguna.

La resolución de carácter general resalta que los descuentos mencionados se hacen debido a la situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país, por diversos factores externos como el incremento en los precios de los combustibles, y por la pandemia derivada de la enfermedad ocasionada por el virus SARS- CoV-2 (Covid-19).

Noticia Relacionada

Detalla que los contribuyentes, personas físicas o jurídicas colectivas deberán pagar las tarifas por consumo y uso de agua que proporcionó CEAS, en las oficinas de la propia comisión o en los establecimientos autorizados por ésta, indicando su número de contrato.

Los usuarios podrán pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica, depósito bancario, o pago referenciado en alguno de los establecimientos autorizados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Indica que CEAS publicará en su página de internet los lugares en que los contribuyentes, personas físicas y jurídicas colectivas, deberán acudir a realizar los trámites para adherirse a los beneficios fiscales otorgados en la presente resolución.

El documento establece que el Ejecutivo estatal, con resoluciones de carácter general, puede condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones, autorizar su pago a plazos, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o sufrido perjuicios en una rama de actividad, producción o venta de productos, y en caso de catástrofe sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, y conceder subsidios o estímulos fiscales.

Además, firman la resolución, los secretarios de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, y Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, así como la coordinadora general de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez.



También podría interesarte
Gobierno estatal apoya con descuentos a deudores por consumo y uso de agua

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Gobierno estatal apoya con descuentos a deudores por consumo y uso de agua

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Gobierno estatal apoya con descuentos a deudores por consumo y uso de agua

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...