Sedena se hace cargo de construcción del Hospital General de Cárdenas tras rescisión de contrato
El gobierno de Tabasco ya le quitó el contrato a la empresa constructora privada que construía el Hospital General de Cárdenas debido a los atrasos e incumplimientos
Para dar paso a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haga cargo de la obra, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz.
El funcionario estatal no dio más detalles, pues dijo que la empresa está dentro del plazo legal para interponer algún recurso legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Casasús Ruz consideró que los atrasos en la terminación del hospital de Cárdenas ameritan que la obra se le entregue al Ejército para que la concluya.
Ahorita el gobernador Javier May Rodríguez "tomó una decisión muy responsable en relación de rescindir ya el contrato (a la empresa particular) y solicitarle a los compañeros de Sedena que nos apoyen", dijo el titular de SOTOP.
Con mucha experiencia
- Indicó que los ingenieros militares tienen mucha experiencia en la construcción de hospitales.
- "Es un hecho que nos van a ayudar los compañeros de Sedena para terminarlo", remarcó.
En el caso de la construcción del nuevo hospital Gustavo A. Rovirosa, dijo que en su momento se informará cómo será el proceso.