Gobierno de Comalcalco da banderazo de inicio al "Operativo de Semana Santa 2024"

En una acción conjunta entre el gobierno municipal, la Cruz Roja y diversos grupos de seguridad y rescate, el presidente municipal de Comalcalco dio inicio al "Operativo de Semana Santa 2024".

Gobierno de Comalcalco da banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2024

La mañana de este viernes, el presidente municipal de Comalcalco encabezó el banderazo que da inicio al "Operativo de Semana Santa 2024" que realizará el gobierno municipal en coordinación con la Cruz Roja, así como grupos y corporaciones de seguridad, rescate y apoyo.

Cabe destacar, que el municipio de Comalcalco, por contar con varios puntos de recreo familiar y al mismo tiempo por su ubicación geográfica, y ser paso a destinos turísticos ubicados en municipios vecinos, cada año es visitado por turistas regionales y extranjeros, que disfrutan de los diferentes destinos locales.

El Lic. Tideo Soto Montiel, director de Protección Civil, detalló que se trabajará en coordinación con las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, privado y social, y de la participación activa de la población mediante la corresponsabilidad, para aumentar su capacidad de autoprotección y resiliencia.

Noticia Relacionada

Además indicó que se establecerán 4 módulos de atención para la difusión de medidas preventivas en carretera, con la finalidad de prestar auxilio en caso de ser necesario. De igual forma se encargarán de atender incendios forestales e inmuebles, en caso de ser necesario, así como auxiliar y verificar que se cumpla con el protocolo de Protección Civil.

De igual forma exhortó a los ciudadanos y visitantes a tomar sus medidas de precaución, a conducir con responsabilidad y estar siempre al pendiente de los mas pequeños y adultos mayores, con la intención de salvaguardar su integridad.

Para finalizar, el presidente y directores que le acompañaron dieron el banderazo de inicio mientras los distintos grupos hacían su recorrido, como lo son dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia Prehospitalaria, Comisión Nacional de Emergencia delegación Comalcalco, Comisión Nacional de Emergencia delegación Ciudad Tecolutilla, Comisión Nacional de Rescate, Código Rojo y Comisión Nacional de Salvamento.




También podría interesarte
Gobierno de Comalcalco da banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2024

IMSS Tabasco organiza jornada de vacunación para proteger a menores contra poliomielitis y sarampión.

Gobierno de Comalcalco da banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2024

El gobernador comenta sobre mantas en la ciudad

Gobierno de Comalcalco da banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2024

6 mil tabasqueños reciben tratamiento para VIH


Loading...