NOTICIAS
TABASCO
Gobernador y rector encabezan Gallo Universitario
Concentró a más de 15 mil universitarios en sus cinco sedes
Con más de 15 mil universitarios concentrados en cinco sedes, el gobernador Javier May Rodríguez, junto con el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio encabezaron el tradicional Gallo Universitario, enmarcado dentro de las actividades de los Festejos Juaristas 2025.
- Como parte de la celebración que inició a las seis de la tarde, frente al Instituto Juárez, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández; el general de Brigada, Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 zona militar y la presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Estudiantes, docentes y autoridades universitarias, junto al gobernador y al rector marcharon en honor al Benemérito de las Américas, con antorcha en mano por las avenidas 27 de Febrero y Francisco I. Madero del centro de la ciudad, hasta llegar al Parque Juárez.
En esta ocasión, por primera vez, las divisiones académicas de Ciencias Económico Administrativas, Educación y Artes y Ciencias Sociales y Humanidades, presentaron carros alegóricos alusivos al folklore, las tradiciones, así como la flora y fauna de la entidad, mismos que estuvieron acompañados por la algarabía de la comunidad universitaria.
- Frente a la estatua de Benito Juárez García ubicada en el Parque Juárez, los asistentes entonaron el Himno Universitario, seguido de la participación de Francisco López Arellano, estudiante ganador del Concurso Universitario de Oratoria 2025, quien emocionó al público con su discurso, resaltando el legado del prócer de la patria y el orgullo de pertenecer a la UJAT.
El Gallo Universitario 2025 concluyó con la entonación del Himno Nacional y de la Porra Juchimán.
- Además de la participación de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas, de manera simultánea de este magno evento, el Gallo Universitario se llevó a cabo también en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Tenosique, dónde la UJAT cuenta con campus para impartir educación de nivel superior en las diversas regiones de la entidad.
DEJA UN COMENTARIO