Nueva era de seguridad en Tabasco: Murillo Rodríguez toma protesta como coordinador de la GN
El general Ignacio Murillo Rodríguez tomó protesta y asumió como coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco, en sustitución del coronel Alfredo Álvarez Rojas.
José Francisco Morales Cazares, titular de Órganos Especiales por Competencia de la GN, fue el encargado de tomarle la protesta al nuevo coordinador de la corporación en el estado.
- En la ceremonia, efectuada en la explanada de la 30 Zona Militar, atestiguaron el acto el gobernador Javier May Rodríguez; el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Chávez Martínez; el fiscal del estado, José Barajas Mejía; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Efraín Reséndez Bocanegra; el delegado de la FGR, Israel Salas Romero; el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Morán González y el comandante de la V Región Naval, Juan Aguilar Morales.
Posteriormente, en la conferencia de prensa en las instalaciones de la 30 Zona, Ignacio Murillo Rodríguez señaló que la Guardina Nacional estará en todos los lugares para garantizar la paz y la seguridad en Tabasco.
La Guardia Nacional estará en cada rincón
- "Refrendarles a ustedes que la Guardia Nacional va a estar en cada rincón de este estado para trabajar, para apoyarlos, intensíficar más la proximidad social. Vamos a estar recorriendo cada colonia y apoyándoles en lo que sea necesario para continuar garantizando la paz y la seguridad en el estado en coordinación con todas las autoridadades", dijo.
Por su parte, el gobernador May Rodríguez le dio la bienvenida al nuevo coordinador estatal de la GN.
Se va a trabajar muy bien y nos vamos a ayudar mucho mutuamente, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Sobre su reciente reunión en la Ciudad de México con el titular de seguridad pública federal, Omar García Harfuch, May Rodríguez indicó que fue un encuentro "interesante" y dijo que la administración estatal seguirá la política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de atender las causas que generan los delitos para resolver la inseguridad.