Garantizará la CERTT legítima propiedad a los habitantes de Centla

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es trabajar para combatir el rezago que existe en Centla

Para atender los problemas en materia de desigualdad en la tenencia de la tierra existentes en el municipio, y otorgar la documentación que garantice la legítima propiedad para aquellos que la necesiten, el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Centla, firmaron este día un convenio de colaboración.

Garantizará la CERTT legítima propiedad a los habitantes de Centla

El funcionario estatal, manifestó que uno de los principales objetivos de este acuerdo “es trabajar para combatir el rezago que existe en Centla, en materia de asentamientos irregulares, y titulación de predios, tanto de la ciudadanía en general, como de los que se encuentran en posesión de los diversos niveles de gobierno”.

“Este acuerdo que acabamos de firmar es muy útil para ambas partes, porque vamos a trabajar de forma coordinada en el proceso de dar certidumbre a la tenencia de la tierra en el territorio estatal”, resaltó.

Noticia Relacionada

Dijo que con eso “se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de dar certidumbre legal patrimonial, para un mayor número de habitantes de la entidad, cumpliendo de esa manera, los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED)”.

Noticia Relacionada

Al respecto Sánchez Ramos remarcó que, con tal propósito, la dependencia que él encabeza seguiremos trabajando de forma conjunta con los municipios, para proporcionar a la ciudadanía, los instrumentos jurídicos que les otorgue la legítima propiedad de los predios que tienen en posesión.

Te puede interesar: Disminuyen cifras de incidencia delictiva en Tabasco, subraya FGE

Explicó que, en ese municipio, se está trabajando en varios proyectos, distribuidos por todo el territorio, mismos que llevan diversos avances en la integración de los expedientes técnico-jurídicos, para proceder con su regularización.

Informó que los polígonos en los que se está trabajando, se ubican en las villas Cuauhtémoc segunda etapa, Vicente Guerrero, e Ignacio Allende segunda etapa. También se labora en las rancherías Jalapita, La Unión, Leandro Rovirosa Wade, El Carmen. Además, en los poblados Quintín Aráuz, Simón Sarlat, Ignacio Zaragoza, y las colonias Caparroso, y Rivera Alta.

Dijo que actualmente se está a la espera de que el Registro Público de la Propiedad, concluya la inscripción de un paquete de títulos, que serán entregados en fecha próxima a posesionarios de la colonia La Esperanza de Quintín Aráuz.



También podría interesarte
Garantizará la CERTT legítima propiedad a los habitantes de Centla

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Garantizará la CERTT legítima propiedad a los habitantes de Centla

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Garantizará la CERTT legítima propiedad a los habitantes de Centla

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...