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Garantizar la plena seguridad de los usuarios en la empresa Movilidad Integral de Tabasco
Para garantizar la plena seguridad de los usuarios, además para poder brindar un buen servicio a los usuarios, la empresa Movilidad Integral de Tabasco (MIVITAB), mantiene un monitoreo constante a cada una de sus unidades.
Cada unidad tiene 3 cámaras, colocadas de manera estratégica que permite ver el comportamiento de los usuarios, de los conductores y en la parte frontal para saber el trayecto del autobús, explicó Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad.
“Se revisa cuantas personas vienen, podemos ver el manejo del conductor y todo se evalúa, y cualquier detalle que haya se les avisa y se levanta una nota administrativa cuando detectamos que usan el celular. ¿se les prohíbe el uso del celular? -sí se les prohíbe, es una política de la empresa, no pueden utilizarlo cuando están manejando, lo pueden hacer al llegar a la terminal”, indicó.
Indicó que por la pandemia por Covid-19, esta tecnología permite controlar el número de usuarios permitido y que estos utilicen el cubrebocas, “a todos les pedimos que siempre porten su cubreboca, sino taren ahí los muchachos traen para regalarles”.
Se revisan unidades.
A petición de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la empresa “DINA” revisa de manera minuciosa todas las unidades de la empresa “MOVITAB”, para detectar posibles fallas de origen y descartar que estas puedan originar un desperfecto en las mismas, similar a la siniestrada en días pasados.
Ojeda Ortiz, indicó que, a raíz de ese hecho, 4 personas de la empresa se encuentran revisando a la unidad siniestrada y a las 13 restantes, para poder determinar el origen de la falla y garantizar a la vez, que las que circulen sean seguras.
“Hoy en día se está en una investigación, la empresa DINA tiene 4 personas aquí para revisar esa unidad y los autobuses restantes, para revisar qué tipo de falla se tuvo, o si fue en específico de planta, o qué pasó. Las otras 13 ya se revisaron, no se encontró algún daño, se sigue revisando que pasó con la que se quemó”; informó.
Ojeda Ortiz, informó que, por el siniestro registrado, la empresa se comprometió a entregar a la brevedad dos unidades más, las cuales se sumarán las 13 unidades que circulan en calles de Villahermosa.
“Las unidades serán dadas a préstamo, con la opción posible de compra. Estas nuevas unidades, serán a gas natural, es una nueva tecnología y ya tenemos el proveedor de este combustible”, adelantó.
El funcionario estatal resaltó que el siniestro registrado el pasado lunes, es parte de los riesgos en una empresa, afirmando que, pese a ello, la empresa continúa firme y llamando a los socios a mantener la confianza.
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