Inversión de 37.7 millones de pesos reforzará y mejorará la atención médica en Pemex
El sub director del hospital regional, señaló que la demanda de atención se ha incrementando luego de la pandemia
Con una inversión de 37 millones, 761 mil pesos el Hospital Regional de PEMEX garantiza a los derechohabientes el suministro de medicinas y tratamientos.
Al respecto el doctor Alejandro Zamudio Aguilera sub director del hospital, destacó que los medicamentos de 620 líneas están disponibles para los más de 65 mil derechohabientes.
“Se están recibiendo medicamentos para sustituir los que se han estado entregando día con día, está actividad de esta realizando de manera permanente para mantener el stock suficiente y cubrir las necesidades de los derechohabientes”, señaló.
- En un recorrido realizado por Sistema Informativo de Tabasco (SIT), mencionó que dentro del cuadro básico hay medicamentos de uso común, medicamentos controlados de los grupos 1, 2 y 3, de los cuales se necesita mantener cierto control por lo delicados y son, y los medicamentos oncológicos, algunos de los cuales tienen que estar en una red en frío por las características de los productos.
De estos, que son tratamientos especializados para personas con padecimientos de cáncer hay algunos que tienen un costo elevado, ya que su valor oscila entre los 80 mil y los 200 mil pesos, los cuales se suministran a los pacientes sin ningún costo, entre estos Zavescan, Nexavar, Imbruvica y Stelara.
REFORZAMIENTO DE MEDIDAS
Zamudio Aguilera, resaltó que fue desde el mes de junio del año pasado que se reforzaron las actividades y medidas para mejorar la atención médica, lo que permite en la actualidad garantizar atención médica oportunidad y de calidad, así como el suministros total de los tratamientos médicos.
“Tenemos existencia de todos los medicamentos, de todos las categorías, incluso hay medicamentos que tienen un alto costo como son los oncológicos los cuales tienen costos hasta de cien mil pesos o más cada pieza, y las tenemos pero actualmente estos medicamentos están disponibles”, puntualizó.
El sub director del hospital regional, señaló que la demanda de atención se ha incrementando luego de la pandemia del Coronavirus, y las condiciones en las que están en la actualidad son mejores que incluso antes de la pandemia, y ante esta demanda se ha tenido que ampliar en dos ocasiones el área de farmacia.
“En el área de atención hay cuatro ventanillas en las que se atiende de manera continua y permanente a los derechohabientes las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”, precisó.