‘Ganan’ hasta 5 kilos por nervios o preocupación

En promedio una persona incrementa de 5 a 7 kilos anuales

De uno a cinco kilos son los que han incrementado varias personas con la llegada de la pandemia, incluso, hay quienes superan dicha cifra, señaló la nutrióloga, Leticia Estefanía Valle. En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), indicó que hay casos donde se superan los cinco kilos, sobre todo de personas con vida sedentaria y mala alimentación. La especialista en el tema de la nutrición, comentó que los kilos de más se ganaron durante la cuarentena y la nueva normalidad ante la pandemia del Covid-19, la cual se atribuye el alimentarse de más por nervios preocupación o la situación que genera el coronavirus.

‘Ganan’ hasta 5 kilos por nervios o preocupación

También, explicó que esto se debe a que al estar mucho tiempo en casa sin salir, y consumiendo productos basados en masa, azúcares, pastas y tubérculos, carbohidratos y embutidos, dejando un lado aguas frutales y alimentos con frutas y verduras, el ganar kilos es más fácil.

“Lo ideal es no subir ni un kilo o solo unos gramos, pero para esto hay que aplicar medidas como tomar mucha agua, comer alimentos verdes, así como bajarle a los productos azucarados y salados”, dijo.

Así también, comentó que si el ciudadano se alimenta sanamente podría perder los cinco kilos en uno o dos meses en promedio, sin embargo, por lo regular no se pierden los kilos por parte de un ciudadano promedio.

“Por pandemia todos tuvimos que ir a casa y cuidarnos, en el caso de mis pacientes todos siguieron medidas alimentarias por sus dietas, solo una paciente que no se cuidó y al año regreso subió siete kilos”, dijo.

Por eso, puntualizó que aunado a la situación de la pandemia también algunos ciudadanos que padecen enfermedades crónico-degenerativas, entre ellas la obesidad o problemas graves de salud, al ser población de riesgo, acudieron ante un nutriólogo para cuidar su salud previo a la inoculación.

ESTÁNDARES DE SALUD

Expuso que en promedio una persona incrementa de 5 a 7 kilos anuales, pero esto puedae ser aún más dependiendo de la vida sedentaria, la falta de ejercicio y la alimentación.

“Los ciudadanos a veces acuden al nutriólogo no por estética, sino por salud, además de que aveces no se incrementa en peso pero si en talla, tejido graso que eso es igual de peligroso que el tener sobre peso u obesidad”, puntualizó.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, Tabasco está en cuarto lugar con mayor sobrepeso y obesidad a nivel nacional, considerando que el Índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor a 30 de considera ya obesidad.

Si el IMC es igual o menor a 29.9 pero igual o superior a 25 es sobrepeso, mientras que si se ubica entre un indicador igual o menor a 24.9 e igual o mayor a 18 se encuentran en su peso normal, mientras que si baja de 18 se considera desnutrición.



También podría interesarte
‘Ganan’ hasta 5 kilos por nervios o preocupación

Asegurado y puesto en prisión preventiva presunto responsable de extorsión en Estación Chontalpa

‘Ganan’ hasta 5 kilos por nervios o preocupación

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y la Universidad Tecnológica de Tabasco llevaron a cabo la firma de convenio

‘Ganan’ hasta 5 kilos por nervios o preocupación

Invitab anunció el Programa de Apoyo a la Vivienda 2022, a través de materiales de construcción subsidiados



Loading...