Destaca Fócil cierre de centro acuícola de la UJAT por inseguridad
Habitantes de Cárdenas y Huimanguillo, han denunciado extorsiones y cobro de piso
- Villahermosa, Tab.- La incapacidad de las autoridades de Gobierno, ocasionará que cierre sus operaciones la granja acuícola que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), tiene funcionando en Calicanto del municipio de Jalapa, señaló el senador del PRD con licencia, Juan Manuel Fócil Pérez, que lamentó que se tomen ese tipo de decisiones por el alto grado de inseguridad que se tienen en Tabasco.
LAMENTA INSEGURIDAD
En su conferencia de prensa de los lunes, el legislador federal con licencia, lamentó que la máxima casa de estudio de los tabasqueños, decida cerrar esa granja acuícola en esa comunidad de Jalapa, lo que demuestra la incapacidad de las autoridades para evitar el alto grado de inseguridad que se está registrando en Tabasco.
"Vean cómo está la inseguridad en Tabasco, -señaló el legislador federal- la máxima casa de estudios, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), anunció el cierre de la granja acuícola en Calicanto Jalapa, ¿por qué cierre ésta grana? Porque la delincuencia está queriendo cobrar derecho de piso".
"Debido a que la UJAT no puede dar protección a los estudiantes -añadió Fócil Pérez- las autoridades deciden cerrar esa escuela acuícola y ocasiona que los jóvenes no puedan seguir preparándose por la incapacidad de las autoridades, los tabasqueños no lo merecemos que se presente ese tipo de situaciones".
Hizo notar que habitantes de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, han denunciado que han sido objeto de extorsiones y cobro de derecho de piso, aunque las autoridades del gobierno del Estado, no lo han querido reconocer.