FGE detiene a cinco por peculado, robo, pederastía y violencia familiar
Cumple la Policía de Investigación órdenes de aprehensión en Cárdenas, Centro y Huimanguillo
En operativos de aplicación de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres y una mujer, de quienes se presume su responsabilidad en los delitos de peculado, robo a casa habitación, pederastia, abuso sexual y violencia familiar, en hechos denunciados ante esta autoridad.
PECULADO Y ROBO
- Derivado de la causa penal 1090/2023, la Policía de Investigación notificó a Ernesto Ulises "N" de una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de peculado cometido en agravio de la Secretaría de Educación de la entidad. Actualmente, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), procesado por un hecho distinto.
En otro momento, por su probable responsabilidad penal en un hecho de robo a casa habitación, en agravio de un masculino, se aseguró a Sebastián "N", sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, para luego ser puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
PEDERASTIA Y ABUSO SEXUAL
En Huimanguillo fue detenido por elementos de la FGE, Luis Diego "N", dando cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 284/2023, por los delitos de pederastia y abuso sexual; su aseguramiento tuvo lugar en el ejido Central Fournier primera sección.
Asimismo, por pederastia se procedió a la detención de Santiago "N", en la calle Abraham Bandala, colonia Centro, del municipio de Cárdenas, de acuerdo a la orden emitida por el Juez de Control de la Región Ocho.
VIOLENCIA FAMILIAR
Finalmente, en la ranchería Villa Las Flores de Huimanguillo, se detuvo a Leticia "N", como presunto responsable del delito de violencia familiar, cometida en agravio de un masculino; fue presentada ante el Juez de Control de la Región Judicial Siete.