Continúan filtraciones del Usumacinta en Jonuta
Las aguas del "Mono Sagrado" filtran e inundan el periférico de la zona urbana, a pesar de que las lluvias se han suspendido dando tregua a las autoridades y habitantes
Por el momento las demás calles, viviendas, solares son más peligroso es que las aguas negras no han hecho su "aparición" ya que al revolverse con las pluviales afectan la salud de niños, jóvenes y adultos mayores.
Ese sentido el coordinador de PC, Atilano Flores Reyes el personal y del Sistema de Agua y Saneamiento, trabajando en equipo y de manera organizada brindan el auxilio a los habitantes de la zona baja de la ciudad, ante la petición hecha por las familias.
Noticia Relacionada
Y es que cuándo han transcurrido más de dos semanas que comenzó la inundación en territorio jonuteco, en la zona baja de la ciudad no ha habido estragos pero como las aguas del afluente siguen aumentando, estás han empezado a filtrarse a la zona urbana.
Noticia Relacionada
En tanto los colonos solicitan a las autoridades de protección civil instalen una bomba en el punto que forman las calles Nicolás Bravo y Periférico para desalojar las aguas y sus casas no se inunden.
Pero al seguir creciendo las aguas comenzarán a filtrar por distintos puntos inundando los alrededores del mercado público "Conrado Ceballos Cámara", el periférico donde se ubica la central camionera, viviendas y hasta diversos negocios.
Lo que si hay que destaca es que el bordo de protección marginal hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) protege a los habitantes, sirve además de defensa de calles como el periférico y la Marina de la zona urbana y también en las colonias "5 de Mayo" y "Zapotalito", donde el bordo proteger a poblados.
En esta titánica lucha contra la fuerza de la naturaleza, personal del consejo de protección civil, seguridad pública, servidores públicos y voluntarios destacamentados aquí trabajan de día y de noche, protegiendo la integridad de los jonutecos carreteras así como reforzando bordos, hogares, caminos rurales, negocios, hasta su capacidad se los permite.