Fiestas decembrinas, posibilidad de cuarta ola: Salud

Llama Silvia Roldán a tabasqueños a mantener medidas sanitarias

Luego de que la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, dijo que hay una posibilidad de que tengamos una cuarta ola del COVID-19 en Tabasco, la propia dependencia urgió a los tabasqueños mantener las principales medidas preventivas para evitar más contagios, sobre todo con la llegada del fin de año y sus fiestas.

Fiestas decembrinas, posibilidad de cuarta ola: Salud

Dijo que el descenso en las últimas semanas de casos positivos, activos y hospitalizados, no debe ser motivo de confianza y no continuar aplicando las medidas sanitarias, sobre todo después de que Tabasco transitó al semáforo epidemiológico color verde y se incrementó la movilidad en prácticamente todas las actividades públicas.

El Comunicado Técnico Diario de este jueves 2 de diciembre, señala que Tabasco registra 143 mil 733 casos confirmados y 5 mil 804 defunciones, así como 201 pacientes activos, 136 mil 629 recuperados y 44 hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 32 salieron positivos, cuatro esperan resultados y ocho fueron negativos.

Indica que hasta las 15:00 horas de este día, en las últimas 48 horas se registraron dos defunciones y 12 corresponden a días anteriores.

Salud recordó que se debe tener especial cuidado con los grupos más vulnerables de la población, como adultos mayores de 60 años, pese a que ya tengan su esquema de vacunación; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas; y adolescentes y menores de edad, pues están propensos a contagiarse del SARS-CoV-2.

Destaca que los pacientes que han vencido a la enfermedad se recuperan gracias al compromiso de médicos y enfermeras –pese a que ya llevan casi dos años en la primera línea de atención del nuevo coronavirus–, y porque los hospitales cuentan con equipos y medicamentos para brindar una atención oportuna.



También podría interesarte
Fiestas decembrinas, posibilidad de cuarta ola: Salud

Avanza fumigación por moscos en Jonuta

Fiestas decembrinas, posibilidad de cuarta ola: Salud

Canaco-Servytur Jonuta a favor de eliminar el horario de verano

Fiestas decembrinas, posibilidad de cuarta ola: Salud

Fabián Granier Calles solicita una revisión a las plantas potabilizadoras



Loading...