Con altares en los hogares, familias de Jonuta reciben a los fieles difuntos
Familias que aún conservan la tradición de colocar los altares en sus hogares, lo hacen desde la noche de este Lunes 31 de octubre, para recibir las animas benditas de sus seres queridos que han partido de este mundo.
Y es que aún hay muchos católicos a pesar de que en el país ha proliferado la costumbre americana de Halloween o noche de brujas, conservan la ancestral tradición mexicana de colocar altares en honor de sus difuntos.
- También los fieles creyentes aún conservan la tradición muy arraigada en hacer tamales, rezos y colocar sus altares dedicados a sus seres queridos fallecidos, rindiendo culto a sus muertos y en el mes de noviembre.
Noticia Relacionada
- Señalaron que de una forma sencilla pero muy significativa- a través de los altares-se da a conocer que la celebración de los muertos, es una festividad tradicional mezclando la cultura prehispánica, donde el pueblo mexicano logra mantener sus antiguas tradiciones donde se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido.