Familias damnificadas, regresan a sus hogares tras permanecer en albergues
Personal de Protección Civil, Policía Preventiva y ayuntamiento realizaron la reubicación de familias a sus viviendas
Todas las personas y familias que resultaron damnificadas por la inundación en la geografía y que estuvieron por más de un mes en albergue, fueron regresadas a sus hogares en las rancherías Sección Corcobao y Tumbó Chinal, informó el Coordinador de PC, Atilano Reyes Flores.
Vuelven a sus hogares
Luego de que las anegaciones en el municipio dejaron a miles de personas afectadas con pérdidas totales en sus viviendas.
- Y es qué en su momento se informó, cuando el Usumacinta desbordó en zonas bajas de la geografía, causando estragos en caminos, hogares, cultivos y ganadería, personas de las localidades de Tumbo Chinal y Sección Corcobao, del ejido Villa de Jonuta fueron ubicados en un albergue municipal de la cabecera, donde fueron atendidos con atención médica, alimentos y un techo seguro por parte del DIF.
Por su parte las familias mencionaron que la pérdida en sus hogares fue total, ya que no pudieron salvar nada de sus enseres y artículos personales que se encontraban.
Pero ante todo hicieron público el agradecimiento a las autoridades del municipio por la atención que les brindaron durante la contingencia.