Fallecen 215 mil tabasqueños por hipertensión

Genera derrames cerebrales, diabetes, infartos y otros males en los tabasqueños

La hipertensión provocada por la mala alimentación y el sedentarismo detona en los tabasqueños enfermedades crónicas y cerebrovasculares, males que han ido en incremento en la región.

Fallecen 215 mil tabasqueños por hipertensión

El tabaquismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol elevado aumentan el riesgo de una Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida como infarto, derrame o embolia.

Por ello, los tabasqueños que registran altos niveles de presión arterial deben mantener un control a fin de evitar derrames cerebrales y otros males que pueden llegar a costar la vida.

Tan sólo en el 2017 se detectaron alrededor de 7 mil nuevos casos de hipertensión, lo cual genera derrames cerebrales, diabetes, infartos y otros males.

La hipertensión arterial es el aumento de la presión que ejerce el corazón para llevar la sangre a cada una de las partes del cuerpo humano, su causa es multifactorial, principalmente la carga genética, la edad, el sedentarismo y la mala alimentación.

La mayoría de los pacientes lo conoce como el asesino silencioso ya que se dan cuenta porque comienzan a tener complicaciones y molestias y en la mayoría de los casos solo se puede controlar.

La norma oficial mexicana de salud es indica que el nivel óptimo de presión en una persona normal es entre 120 y 80, cuando se llega a 140 y la otra a 90 ya hay problemas de hipertensión, aseguró el Médico Especialista del Deporte en el Programa de Salud en el Adulto Mayor.

El tratamiento no sólo es médico, también participan nutriólogos y psicólogos, ese es el grupo de personas que acompañan al paciente para bajar su presión, además de prevenirla.

Las consecuencias y complicaciones que trae la hipertensión son los problemas renales, las diálisis, porque baja mucho el estado de salud de las personas, además, problemas de irrigación a los miembros y son complicaciones que van a generar más problemas, no hay edad para realizarse un chequeo pero es importante que a partir de los 20 años en adelante con la finalidad de evitar mayores complicaciones.

imagen-cuerpo

Diario un deceso por infarto 

La Cruz Roja estima que cada día se registre una persona con síntomas de infarto, derivado de la alimentación y el estilo de vida de los tabasqueños.

Este mal impacta principalmente en los adultos. Tan sólo en el año 2017 se registraron 215 mil defunciones por estas causas, 121 mil por enfermedades del corazón y 94 mil atribuibles directamente a la diabetes mellitus, es más frecuente en hombres de 40 años edad y mujeres de 50.

Por esta razón, la Secretaría de Salud llamó a la detección de factores de riesgo: presión arterial, niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

La ciudadanía debe de tomar conciencia de la importancia de adoptar medidas preventivas como una alimentación sana, realizar actividad física

EVITA UN INFARTO

> Diez recomendaciones que pueden ayudarte a minimizar el riesgo

> 1. Conocerla tensión arterial

> 2. Realizar ejercicio físico con regularidad

> 3. Dejar de fumar

> 4. Conocerlos niveles de colesterol

> 5. Bajar de peso

> 6. Control de azúcar

> 7. Reducir el estrés

> 8. Mantener un ánimo sereno y positivo

> 9. Conocerlas señales de alarma

> 10. Aumentarla reserva cognitiva





También podría interesarte
Fallecen 215 mil tabasqueños por hipertensión

Tabasco se encuentran preparado para afrontar cualquier circunstancia

Fallecen 215 mil tabasqueños por hipertensión

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados

Fallecen 215 mil tabasqueños por hipertensión

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil



Loading...